ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

Caballas propondrá al Pleno eliminar el límite de cinco años para percibir ayudas al alquiler

Caballas propondrá al Pleno eliminar el límite de cinco años para percibir ayudas al alquiler
arostegui ali caballas rueda septiembre 2017
Aróstegui y Ali, en una rueda de prensa.

Caballas instará este mes al Pleno a iniciar los trámites de modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo para revisar su límite temporal, que en su redacción vigente establece que “en ningún caso la ayuda al alquiler podrá ser otorgada para una misma unidad de convivencia debidamente reconocida por un período que supere, sumando la duración de todas las prórrogas, las 60 mensualidades”.

La coalición aboga por "suspender temporalmente" la aplicación de ese punto del artículo 14 hasta la entrada en vigor de un Reglamento modificado.

Para los de Mohamed Ali, esa disposición está basada en la naturaleza temporal de unas ayudas destinadas a "solucionar un problema transitorio de las unidades de convivencia beneficiarias" y se hizo en su día "pensando que se trataba de un límite temporal razonable”.

"La realidad social nos muestra que este límite temporal dista mucho de ser justo y apropiado porque ni el paro disminuye, ni conseguimos reducir los niveles de pobreza, ni logramos reducir el precio de los alquileres, ni construimos viviendas públicas para atender la demanda existente", considera la formación localista.

Desde su punto de vista, en esas condiciones "resulta injusto e inhumano, incluso un cargo de conciencia, retirar esta ayuda a familias que dependen de ella para poder seguir ocupando su vivienda". "Sería realmente un desahucio, algo a los que por acuerdo Plenario unánime nos hemos negado todos los grupos políticos de esta Asamblea", recuerda en el argumentario de su iniciativa parlamentaria.

Caballas propondrá al Pleno eliminar el límite de cinco años para percibir ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad