Caballas propone celebrar un Pleno extraordinario cada 25 de noviembre contra la violencia de género


Caballas propone celebrar un Pleno extraordinario cada 25 de noviembre contra la violencia de género

- La coalición plantea que la Sesión sirva para "rendir homenaje a las víctimas de la violencia de género de cada año" y "la aprobación de un manifiesto alusivo a la lucha contra esta lacra social"

- El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior mantiene con la consideración de activos (aquellos que son objeto de atención policial) un total de 139 casos en la ciudad

La coalición Caballas propondrá a la Corporación celebrar cada día 25 de noviembre un Pleno Extraordinario de la Asamblea cuyo contenido sea "rendir homenaje a las víctimas de la violencia de género de cada año" y "la aprobación de un manifiesto alusivo a la lucha contra esta lacra social".

Según ha adelantado la formación localista este lunes en un comunicado, la iniciativa, que se someterá a la consideración de la Cámara la próxima semana, parte de la convicción de que "la violencia de género, como expresión más cruel del machismo que sigue imperando en la sociedad actual, constituye una las más vergonzosas lacras sociales a las que nos enfrentamos".

"A pesar de la unanimidad que suscita la lucha contra la violencia de género entre las instituciones, partidos políticos y entidades sociales de toda clase", lamentan los de Mohamed Ali en el argumentario de su propuesta, "lo cierto es que los avances reales son mínimos y que los datos recientes sobre violencia machista en nuestro país son concluyentes a este respecto".

Caballas reconoce que "no resulta sencillo cambiar conductas ancestrales que tiene su origen en factores educacionales que se reproducen invariablemente desde hace siglos" pero opina que "la constatación de esta dificultad, que genera desazón y desaliento, no debe servir, sin embargo, para hacernos desistir de nuestro empeño porque ante la dificultad es necesario redoblar esfuerzos".

La coalición defiende que los grupos parlamentarios "tienen la obligación de enviar a la sociedad ceutí un mensaje inequívoco y del mayor rango político a nuestro alcance, haciendo visible el compromiso de erradicar el machismo de la conciencia colectiva".

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior mantiene con la consideración de activos (aquellos que son objeto de atención policial) un total de 139 en la ciudad autónoma. Ninguno de ellos alcanza una consideración de riesgo alto o extremo y solamente dos llegan a nivel medio. Un total de 118 están tipificados con riesgo 'no apreciado'. En el apartado de inactivos (aquellos que, por determinadas circunstancias, se considera que, temporalmente, “no es preciso que sean objeto de atención policial”) se computan 766 y 122 han sido dados de baja.

Caballas propone celebrar un Pleno extraordinario cada 25 de noviembre contra la violencia de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad