Caballas propone crear un Hotel-Escuela en el cuartel de la Marina ubicado en el Puerto


Caballas propone crear un Hotel-Escuela en el cuartel de la Marina ubicado en el Puerto

- La coalición llevará la iniciativa al Pleno desde la convicción de que se trata de "un lugar privilegiado y en el que, sin apenas coste, se podría cumplir esta finalidad"

- "La potenciación del sector turístico en Ceuta "debe encontrar uno de sus vectores fundamentales en la formación de los trabajadores", argumenta el primer grupo de la oposición

La coalición Caballas propondrá al Pleno en su próxima Sesión Ordinaria que la Administración local promueva, "procurando involucrar a los empresarios del sector", la creación de un Hotel-Escuela "cuyas instalaciones se podrían ubicar en las antiguas instalaciones del cuartel de la Marina ubicado en la Avenida Cañonero Dato, parcela que el Ministerio de Defensa ya ha dicho estar dispuesto a ceder porque está desocupada".

"Se trata de un solar muy amplio situado en un lugar privilegiado y en el que, sin apenas coste, se podría cumplir esta finalidad", ha razonado el primer grupo de la oposición este viernes en un comunicado a los medios.

La formación que lidera Mohamed Ali entiende que la potenciación del sector turístico en Ceuta "debe encontrar uno de sus vectores fundamentales en la formación de los trabajadores, tanto de los que actualmente prestan sus servicios en empresas del sector como de los parados que pretendan orientar su vida laboral en este ámbito".

Según Caballas, "la experiencia comparada en diversas zonas de nuestro país muestra que la formación de más calidad, flexible ante las innovaciones del mercado y vinculada a la práctica se encuentra en los llamados Hoteles-Escuela", por lo que apuesta por importar ese modelo.

Este tipo de iniciativas tienen casi medio siglo de vida. En 1966 se creó en Cataluña una plataforma formativa pionera en Europa integrada por un Hotel-Escuela con restaurante en el que los estudiantes universitarios de hotelería pudieran realizar sus prácticas, desde el primer día, con clientes reales, bajo la supervisión y evaluación directa de un profesorado profesional.

Este año la red de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha experimentado un récord histórico de alumnos con la inscripción de 500 estudiantes que han elegido esta formación en el presente curso y que les asegura prácticas no laborables en empresas canarias, nacionales e internacionales. Desde el punto de vista económico el año 2013 fue uno de los mejores para esta plataforma: le supuso al Gobierno autonómico una inversión por alumno en torno a 5.700 euros, sensiblemente inferior al de años anteriores y con enseñanzas similares al sistema tradicional. El ejercicio se cerró con un superávit, circunstancia que no se daba desde el año 2008, de 34.456 euros.

Caballas propone crear un Hotel-Escuela en el cuartel de la Marina ubicado en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad