Caballas propone rebajar el IPSI durante un tiempo a las empresas que creen empleo

Caballas propone rebajar el IPSI durante un tiempo a las empresas que creen empleo
Los canidatos de Caballas pescando votos en el mercado

- Los candidatos de Caballas, arropados por Alí y Aróstegui, recorren el mercado de San José, y lanzan dos propuestas para generar empleo


Los candidatos de Coalición Caballas han cumplido este viernes con uno de los lugares comunes de toda campaña que se precie de serlo, la visita a un mercado. En este caso, los de Caballas han apostado por el de San José y hasta allí se han ido con la esperanza de llenar la cesta de votos.

Antes de recorrer los puestos del mercado y departir tanto con fruteros, pescaderos, carniceros y demás como con clientes, los candidatos se han parado para atender a los medios de comunicación y lanzar a través de ellos dos propuestas “fundamentales”, en palabras del candidato al Congreso Mohamed Mustafa, en clave económica, el tema principal de esta campaña.

Mustafa y Núñez han apostado por la generación de empleo en Ceuta con medidas concretas. El candidato al congreso, Mohamed Mustafa, ha explicado la propuesta recogida en el programa electoral de la formación de crear un fondo de reserva de beneficios empresariales que sirva para reinvertir ese dinero salido de las empresas en inversiones y subvenciones públicas a las propias empresas, con la condición de que generen empleo.

“Del desempleo se sale no sólo con apoyo institucional. Es el momento de arrimar el hombro, de que principios como el de solidaridad deben primar sobretodo para la creación de empleo”, ha anunciado Mustafa, justo antes de explicar en qué consiste ese fondo de reserva.

“Un fondo de reserva que va condicionado a la ayuda a la inversión pública para las PYMES. Para los empresarios ayudas del Estado, inversión publica para que crezcan sus negocios, pero además les vamos a pedir que un porcentaje importante de sus beneficios acaben en un fondo de reserva. Un fondo de reserva que posteriormente también se invertirá en esas empresas. A cambio de algo fundamental, generar empleo, esa es la condición ‘sine qua non’ para que la inversión pública acabe en las empresas. Les pedimos solidaridad, apoyo, pero además le vamos a dar el apoyo que merecen con fondos públicos”, ha esbozado Mustafa.

Y junto a eso, Alberto Núñez, ha apostado por utilizar no desde el Gobierno central, sino desde la propia administración autonómica los recursos disponibles y orientarlos a la creación de empleo, poniendo el foco en los autónomos.

Yo creo que ya estamos cansados. Se les llena la boca de empleo, empleo… Pero deberían empezar a que del primer euro al último que pasa por la Asamblea se convierta en clave de empleo. Claro que hay empleo. Claro que Ceuta crea empleo. El problema está en que lo está creando en Málaga, en Sevilla, en Cádiz… En todas las inversiones en obras públicas que se hacen los trabajadores vienen de fuera. Los barcos se van y vienen llenos cada fin de semana y todos los sabemos. Insisto en el tema de las flores; en el de la iluminación; insisto en todos los temas que debían estar en clave de empleo”, ha lamentado Núñez.

En esa propuesta de reorientar la política económica, financiera y de gasto de la Ciudad Autónoma y repensarla para que se potencia la generación de empleo, Núñez ha apostado por rebajar el IPSI a las empresas que creen empleo, durante un tiempo, a modo de incentivo fiscal.

“Y en el tema de los autónomos también insisto. No se puede olvidar que el tema de los autónomos no puede ser gratuito. Los autónomos están aguantando como pueden, se están aguantando a sí mismos en Ceuta y aguantando el empleo que tienen. Claro que se puede crear empleo ¿Cómo? Con ayuda de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con Procesa trabajando de verdad, como debe; con el IPSI ¿Por qué el IPSI no se trata en clave de empleo. Por qué a cada autónomo de Ceuta, a cada empresa de Ceuta, que cree un puesto de trabajo no le rebajan el IPSI un año o un año y medio o dos años? Claro que se puede hacer, lo que pasa es que hay que tener la voluntad suficiente para hacerlo y para que el empleo en Ceuta empiece a ser una realidad y no una quimera como ellos lo están presentando”, ha desarrollado Núñez.

Mohamed Mustafa, Alberto Núñez y Nayat Mohamed han estado bien arropados por sus compañeros con el líder de Caballas, Mohamed Alí y su brazo derecho, Juan Luis Aróstegui, a la cabeza.

Caballas propone rebajar el IPSI durante un tiempo a las empresas que creen empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad