"OPULENCIA Y MISERIA"

Caballas propone reprobar al Gobierno de Vivas por no combatir la pobreza en "la ciudad de los contrastes"

Caballas propone reprobar al Gobierno de Vivas por no combatir la pobreza en "la ciudad de los contrastes"
pobreza
Imagen de recurso.

Caballas propondrá el próximo martes al Pleno "reprobar" al Gobierno de Vivas por "su indiferencia ante la pobreza", así como exigirle "un cambio de política que suponga un compromiso efectivo y cuantificable para luchar contra esta amenazante lacra social". Para la coalición es inaceptable que, con unos 300 millones de presupuesto anual, la Ciudad mantenga "más del cuarenta por ciento de la población ceutí en condiciones de pobreza".

"Es una realidad incuestionable", estiman los de Mohamed Ali frente a quienes cuestionan la credibilidad de los estudios que así cuantifican el nivel de caballas con necesidades.

Además, Caballas considera que se trata de "un fenómeno estructural consolidado", lo que le añade "gravedad" porque "ninguna sociedad puede considerarse a sí misma digna cuando la mitad de la población sufre para poder subsistir mientras que la otra mitad vive sumamente acomodada". "Es lamentable", denuncia en su iniciativa, "que la desigualdad sea, hoy la seña de identidad más significativa de Ceuta, la ciudad de los contrastes, donde opulencia y miseria conviven en apenas diecinueve kilómetros cuadrados".

En este contexto, la coalición estima que "para cualquier partido político, institución o entidad pública, reducir los niveles de pobreza seria una prioridad incuestionable que debería traer, como consecuencia, un compromiso de intervención directa, inmediata y suficiente, con todos los medios e instrumentos a su alcance para mitigar los efectos de esta ignominiosa lacra".

Todo lo contrario el PP y su Gobierno local, para cuyos miembros "la pobreza no pasa de ser una incomodidad estética a la que tiene que hacer frente a regañadientes para no quedar en evidencia ante la opinión pública", según critica Caballas a la vista de que "frente a las acusaciones de insensibilidad, el Gobierno sólo sabe responder con mentiras".

La más "hiriente" es que "invierte 60 millones anuales en combatir la pobreza", como ha dicho Chandiramani que se hará en 2018. "No se puede ser más cínico", protesta Caballas, que dice que "los programas que pone en marcha el Gobierno, para cubrir el expediente, son claramente insuficientes, desenfocados y mal gestionados". "La prueba más evidente de su inutilidad es que esos niveles de pobreza, lejos de aminorarse, se incrementan paulatinamente", ha apostillado.

"Estamos ante una grave irresponsabilidad. La indiferencia del PP ante la pobreza es un auténtico drama. Para miles de ciudadanos y ciudadanas, en primera persona, y para la dignidad de esta ciudad", ha concretado Caballas, que apuesta por "construir, entre todos, sin desigualdades, en la que todos los ceutíes puedan vivir con dignidad porque disponemos de recursos suficientes para ello".

Caballas propone reprobar al Gobierno de Vivas por no combatir la pobreza en "la ciudad de los contrastes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad