CLÁUSULAS SOCIALES

Caballas plantea que sea causa de rescisión de contratos públicos dejar de pagar los sueldos

Caballas plantea que sea causa de rescisión de contratos públicos dejar de pagar los sueldos
ali vivas 2
Ali, durante la última Sesión Plenaria.

Caballas ha propuesto este jueves en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo que se ha reunido para empezar a estudiar qué cláusulas sociales se pueden incluir en las licitaciones de la Ciudad con la Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor en marzo que se considere el impago de los salarios "como causa de rescisión de los contratos firmados con la Administración".

La coalición cree que de esta forma se avanzaría "al objeto de garantizar la estabilidad económica de los trabajadores que presenta determinados servicios a la administración de forma indirecta".

También ha solicitado incluir en los pliegos de condiciones de estos contratos "la obligatoriedad de mantener a los trabajadores subrogados durante todo el periodo del contrato y manteniendo los salarios". En la situación actual, algunos servicios salen a concurso por presupuestos que no llegan ni para pagar los sueldos del personal, con lo que los trabajadores son despedidos y se contrata a otros con salarios inferiores.

Para Caballas habría que considerar igualmente "causa de rescisión" el incumpliendo de la obligación de pagar a los empleados "el plus de residencia y el de vinculación en aquellas que se benefician de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social".

Incluir en los pliegos de los contratos "la obligatoriedad a las empresas a tener locales y estructuras administrativas en Ceuta" y la de "desarrollar y ejecutar planes de igualdad" son otras dos ideas de Caballas para "ayudará a preservar la economía derivada de estos contratos y garantizaría unas condiciones mínimas y dignas de trabajo y salario".

Caballas plantea que sea causa de rescisión de contratos públicos dejar de pagar los sueldos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad