Caballas proyectará 'Testigos de su historia' por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina


Caballas proyectará 'Testigos de su historia' por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina

- El cinefórum, con un documental de Laura Arau como protagonista, tendrá lugar este martes a partir de las 18.00 horas en el Campus

- La coalición considera que este tipo de actos son importantes para "sensibilizar y concienciar" sobre un conflicto que es "paradigma del incumplimiento de la legalidad internacional y la vulneración de los derechos humanos"

La coalición Caballas ha organizado para este martes con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino un cineforum en el que se proyectará el documental 'Testigos de su historia'. Será a partir de las 18.00 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario.

El filme es un trabajo de Laura Arau realizado en 2009 sobre los refugiados palestinos en Líbano con entrevistas a Jaber Suleiman (investigador, antropólogo y refugiado palestino del año 1948), Federico Mayor Zaragoza (presidente de la Fundación Cultura de Paz) y a ciudadanos de Catalunya y de los propios campos de refugiados.

Caballas quiere, con esta propuesta, "reafirmar" su compromiso "con la legítima causa del pueblo palestino. Para la coalición este tipo de actos "son de suma importancia para sensibilizar y concienciar a la opinión pública internacional sobre la realidad de un conflicto que ejemplifica el paradigma del incumplimiento de la legalidad internacional y la vulneración de los derechos humanos".