Caballas quiere que los clubes de Ceuta se integren en las competiciones andaluzas


Caballas quiere que los clubes de Ceuta se integren en las competiciones andaluzas

- La coalición defenderá esta propuesta por la vía de urgencia en la sesión plenaria que se celebra este lunes

- La idea es regular la situación para evitar que cada club tenga que negociar de forma bilateral su inclusión en las competiciones

La coalición que lidera Mohamed Alí pedirá al Pleno de la Asamblea de este lunes, mediante la vía de la urgencia, que el Ejecutivo proponga a la Junta de Andalucía, “en el marco del vigente Convenio de Colaboración, la suscripción de un acuerdo que regule la participación de los clubes de Ceuta de todas las disciplinas deportivas, en igualdad de condiciones, en las competiciones andaluzas”.

Se trata de paliar “uno de tantos efectos perniciosos provocados por la insularidad, y por nuestra realidad política y administrativa”, según recoge la propuesta. Y es que entiende la coalición que los deportistas locales soportan una “enorme dificultad” y “en especial los de deportes minoritarios, para poder desarrollar todo su potencial mediante la participación en competiciones. La imposibilidad de organizar competiciones propias, y la dificultad de competir en las más próximas, cercena la carrera de no pocos jóvenes que terminan abandonando por falta de alicientes”, reflexiona en su propuesta la coalición.

“En la actualidad, cada club o federación, en negociaciones particulares con las correspondientes entidades andaluzas, solventa este problema como buenamente puede. Casi nunca de manera plenamente satisfactoria. Y siempre costando dinero a los ceutíes”, redunda en la descripción del problema Caballas.

Y ante esto, los localistas creen que el problema podría encontrar solución al amparo del Convenio de Colaboración que suscribieron Ciudad Autónoma y Junta de Andalucía, “que se firmo con gran solemnidad, y que fue presentado como un poderoso instrumento de desarrollo de la Ciudad que, como tantas cosas, quedó en para propaganda sin contenido práctico alguna”, añade cierta crítica Caballas.

Pero aún así, la coalición cree que el convenio “podría ser el marco adecuada para suscribir un acuerdo global con el Gobierno de Andalucía que regulara la participación de todos los clubes de Ceuta en las diferentes competiciones andaluzas como miembros de pleno derecho y en igualdad de condiciones que el resto de competidores”.

Caballas quiere que los clubes de Ceuta se integren en las competiciones andaluzas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad