DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Caballas reaviva el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía

Caballas reaviva el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía
aróstegui caballas
Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui (Caballas)

Caballas recupera de cara al Debate sobre el Estado de la Ciudad una propuesta para "promover los consensos precisos" entre los partidos políticos de la Ciudad,  para iniciar el procedimiento legalmente establecido para modificar el Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Ceuta, recogiendo al menos: "una clarificación del régimen de autogobierno, una delimitación clara y precisa de las competencias; los elementos esenciales de nuestro Régimen Económico y Fiscal especial, la consideración de servicio público de la línea del estrecho, las peculiaridades relativas a nuestra condición de Ciudad fronteriza".

Para Caballas, la única alternativa "coherente y ajustada a los intereses de Ceuta", es la conversión de en Comunidad Autónoma (aplicando la Transitoria Quinta). "Pero somos conscientes de que mientras PP y PSOE, sumados, tengan mayoría absoluta en el Congreso esto será imposible. La alianza de los profetas de “la cuestión de estado” (que es un eufemismo de “sumisión a Marruecos”) lo impedirá.", se resignan.

A juicio de Caballas, "lo único cierto es que desde entonces estamos instalados en una indefinición institucional de efectos tremendamente negativos". "Nadie sabe a ciencia cierta lo que somos. A veces un ayuntamiento, a veces una Comunidad Autónoma, a veces nada… Baste con poner un solo ejemplo: Después de veintitrés años, aún no sabemos quién puede ser, o no, Consejero de la Ciudad. Son muchos, acaso demasiados e insalvables, los problemas que está ocasionando este extraño régimen que cada vez nos aleja más de nuestro país, nos dificulta el ejercicio de nuestras competencias, y nos impide resolver nuestros problemas".




 

Caballas reaviva el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad