Caballas rechaza las cuentas de PROCESA porque "desprecian" a los barrios degradados y a los jóvenes


Caballas rechaza las cuentas de PROCESA porque "desprecian" a los barrios degradados y a los jóvenes

- El PP propone invertir 2 millones de euros en bombillas y el cable de fibra óptica y "solo" 600.000 en las inversiones en zonas menos favorecidas y 100.000 en combatir el paro juvenil

- La Sociedad de Fomento queda, a juicio de los localistas, con un papel limitado a "gestionar los fondos europeos y el Plan de Empleo Juvenil"

Los representantes de Caballas en el Consejo de Administración de PROCESA han votado este viernes en contra del presupuesto de la Sociedad de Fomento para 2106 presentado por el Gobierno de la Ciudad porque "se circunscribe prácticamente en exclusiva a gestionar los fondos europeos y el Plan de Empleo Juvenil que presentamos como propuesta al Pleno de la Asamblea".

Desde el punto de vista de los localistas, la propuesta de cuentas públicas para esta empresa municipal "se aparta de las prioridades sociales y se centra, una vez más, en los intereses del Gobierno".

"De este modo", ha lamentado en un comunicado, "a las inversiones en zonas degradadas, que debían constituir una prioridad, se destinan 600.000 euros, mientras que a la reposición de bombillas de la alumbrado público y el cable de fibra óptica, 2 millones de euros". Caballas "ni entiende ni puede compartir" esta decisión.

No obstante, a juicio de los de Mohamed Ali, "lo más grave es el escaso importe destinado a las políticas de juventud: para todas las acciones destinadas a combatir la situación de jóvenes sin empleo ni formación se presupuestan 100.000 euros, prueba irrefutable del desprecio del Gobierno del PP hacia los jóvenes, con una tasa de desempleo que supera el 70%".