PLENO

Caballas rechaza la modificación de crédito del Gobierno "para inyectar dinero a las empresas amigas”

Caballas rechaza la modificación de crédito del Gobierno "para inyectar dinero a las empresas amigas”
ali arostegui caballas
Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, durante una sesión plenaria.

Caballas rechaza la modificación de crédito propuesta por el Gobierno "para inyectar dinero a las empresas amigas” alejándose "cada vez más de los problemas y preocupaciones ciudadanas, para concentrarse en  sus propias prioridades" y demostrando su "alergia a los pobres".

La Modificación del Presupuesto que ha elaborado el Gobierno de la Ciudad, para someterla a la consideración del Pleno, ratifica y enfatiza,a juicio de Caballas, "la nefasta política presupuestaria del PP que se aleja cada vez más de los problemas y preocupaciones ciudadanas, para concentrarse en  sus propias prioridades, entre las que cabe destacar pagar su ineptitud (1,3 millones para pagos de sentencias judiciales), o seguir inyectando dinero a las empresas amigas, que, cada vez que se produce un debate presupuestario, sacan tajada”, acusan, señalando a la Empresa del alumbrado, Urbaser, Trace, Cadagua... y que en esta ocasión cifran en casi tres millones de euros.

"Alergia a los pobres"

Una prueba irrefutable del carácter antisocial de esta nueva redefinición presupuestaria, señalan desde Caballas, "es que de los 16 millones de euros que importa en su conjunto, tan sólo cien mil euros se destinan a políticas sociales. La alergia a los pobres que padece el PP se hace cada vez más visible".

La crisis económica y el paro siguen siendo un problema secundario para el Gobierno de Vivas, reprocha Caballas, para quien en esta materia "se limitan a cambiar el nombre a algunas partidas (dando de baja unas y de alta otras similares) y hacer algún guiño a los empresarios a los que pretenden recuperar como lo que ellos consideran “aliados naturales”. Además de algunas rúbricas vacías de contenido cuya única finalidad es la propaganda pura y dura".

Caballas rechaza la modificación de crédito del Gobierno "para inyectar dinero a las empresas amigas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad