CASO EMVICESA

Caballas rechaza por unanimidad la dimisión de Mohamed Alí, que seguirá al frente de la coalición

Caballas rechaza por unanimidad la dimisión de Mohamed Alí, que seguirá al frente de la coalición
Reunión del Consejo Político de Caballas.
Reunión del Consejo Político de Caballas.  

Tras tres horas de debate el Consejo Político no ha llegado a votar la decisión al tratarse del “sentir general”, según fuentes del partido


El Consejo Político de la coalición Caballas ha rechazado la dimisión de su portavoz y presidente, Mohamed Alí, que puso su cargo a disposición del partido tras ser detenido y puesto en libertad con cargos en el marco del ‘Caso Emvicesa’. Tras tres horas de debate, el Consejo Político de Caballas ha decidido rechazar la dimisión de su líder que seguirá al frente de Caballas.

Una decisión que se ha tomado sin que sea necesario votarla al ser “el sentir general de la gente”, según han explicado fuentes del partido. Caballas asume así el sentir de su co-líder, Juan Luís Aróstegui, quien el pasado jueves se mostró reacio a aceptar la dimisión de su compañero de escaño Mohamed Ali, "insustituible a día de hoy para Caballas y para toda Ceuta". Una decisión que entendía tendría un coste político que se mostró dispuesto a asumir.

La decisión del Consejo Político de Caballas obliga ahora amover ficha a Podemos. El Círculo de Ceuta advirtió que su código ético lo deja bien claro y cualquier investigado “debe hacerse a un lado”.