Caballas reclama al Gobierno mayor colaboración con Delegación para resolver el problema del bus


Caballas reclama al Gobierno mayor colaboración con Delegación para resolver el problema del bus

- La coalición considera intolerable que aún no se haya encontrado una solución definitiva a la falta de seguridad a pesar de lo recurrente de la situación

La coalición que lidera, Mohamed Alí, parece haber entrado en el año nuevo como terminó el viejo: preocupada por lo que sucede alrededor del servicio público de autobuses urbanos. Así, este miércoles ha despachado un comunicado de prensa en el que exige al Gobierno de la Ciudad Autónoma que resuelva de una vez por todas el problema de seguridad que viven las líneas al tiempo que reclama mayor colaboración en materia de seguridad con la Delegación del Gobierno.

La exigencia de “una solución definitiva al recurrente problema que se suscita con el transporte urbano de viajeros” se suma así a la petición de municipalización del servicio emitida el pasado sábado.

“No se puede comprender que, a pesar de tratarse de una cuestión reiterada en exceso, el Gobierno aún no disponga de los mecanismos necesarios, suficientes y estables para zanjarla. El Gobierno no puede hacer dejación de su responsabilidad y actuar exclusivamente con motivo de la alarma ciudadana cuando los hechos desbordan la paciencia”, reflexiona Caballas.

Y parte de esa solución puede pasar, según Caballas, por mejorar la coordinación entre Delegación y Ciudad Autónoma. La coalición denuncia de forma pública “la irresponsabilidad con la que están actuando ambas administraciones. No se puede entender, ni tolerar, que los celos, rencillas o discrepancias internas del Partido Popular, afecten a un servicio público esencial para la convivencia como es la seguridad ciudadana. Caballas exige un acuerdo inmediato entre ambas administraciones, que establezca las pautas de coordinación y colaboración entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, respetando las competencias de cada una de ellos”, cierra en el comunicado la coalición.

Caballas reclama al Gobierno mayor colaboración con Delegación para resolver el problema del bus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad