Caballas le recuerda a Vivas que “la patria no es un desfile militar”


Caballas le recuerda a Vivas que “la patria no es un desfile militar”

- “Hacer patria en nuestra Ciudad, señor Vivas, es luchar contra el paro, luchar por una educación inclusiva y de calidad, por el acceso efectivo a la vivienda, por dotar de calidad de vida a las barriadas, por dignificar los servicios sociales… Ustedes hacen justo lo contrario", le recuerda la coalición al presidente al hilo de su presencia en el desfile militar de Madrid

Duro y a la yugular se ha pronunciado Caballas ante el arranque de patriotismo expresado por el Gobierno de la Ciudad tras la presencia del presidente, Juan Vivas, en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid:

“Hacer patria en nuestra Ciudad, señor Vivas, es luchar contra el paro, luchar por una educación inclusiva y de calidad, por el acceso efectivo a la vivienda, por dotar de calidad de vida a las barriadas, por dignificar los servicios sociales… Ustedes hacen justo lo contrario, se olvidan de los ciudadanos, hacen política para “los suyos”, despilfarran cantidades ingentes de recursos en gastos superfluos, corrompen las instituciones, y una vez al año, presumen de patriotismo porque asisten a un desfile y le dan la mano al Rey”, le ha lanzado la coalición en la cara al presidente.

Presidente al que recuerdan que “tiene sumida a la Ciudad en una profunda depresión”, a pesar de lo que “se ha marchado a Madrid a presenciar un desfile militar y presumir de patriota”.

“El PP sigue entendiendo la patria desde un concepto miliar decimonónico, se ponen firmes ante las marchas militares y añoran tenebrosos tiempos pasados. No se pueden llamar patriotas quienes arruinan conscientemente la vida de las personas que conforman la patria. Los que desmantelan los servicios públicos (incluida la educación), proclaman el despido libre, recortan derechos y libertades, no son patriotas”, ha criticado con dureza la coalición.

Y en concreto zanja Caballas: “Vivas no es un patriota. No son patriotas los que defienden un concepto trasnochado y excluyente, sustentando en las desigualdades y dominado por élites corruptas. Patriotas son quienes defienden la igualdad de todos los ciudadanos, el estado del bienestar y los intereses generales del país”.

Caballas le recuerda a Vivas que “la patria no es un desfile militar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad