ACTIVISMO

Caballas relanza su sección juvenil con fuerza a través de ‘Juventud en Marcha’

Caballas relanza su sección juvenil con fuerza a través de ‘Juventud en Marcha’
juventud en marcha caballas mayo2018
Presentación de Juventud en Marcha.

Con sorprende éxito en la convocatoria y un salón de actos de la Federación de Fútbol de Ceuta que se ha quedado pequeñísimo, se ha presentado este viernes por la tarde, Juventud en Marcha, un proyecto que ha recalado en Caballas desde fuera de la formación y que la coalición parece haber sabido coger al vuelo la oportunidad para relanzar su sección juvenil, algo escasa de protagonismo en la vida interna de la formación en los últimos tiempos.

¿Qué es Juventud en Marcha? Un movimiento político, no hay duda de ello. Un movimiento político juvenil, pero que nace y empieza a desarrollarse bajo el nuevo estilo de la política impuesto por Podemos, jóvenes, mujeres, que se juntan, idean el proyecto y se lo presentan a Caballas que lo acoge y lo mima sin miramientos y sin hacerlo pasar por el aro de Jóvenes Caballas.

“En el último congreso que organizó Caballas pusimos un par de ideas en común y surgió la idea. La presentamos a Caballas, nos apoyó y aquí estamos intentando arrastrar mucha gente también”, ha explicado para los medios Salma Abderrahaman.

Huyen de la palabra “política”, incluso la niegan, “no, no”, pero asumen que “es la primera etapa para cambiar la sociedad”. Pero reconocen que quieren jóvenes informados y críticos, fomentar foros de debate para intercambiar opiniones y conocer lo que piensa “el vecino, porque a veces no lo sabemos y creemos que sólo lo nuestro es lo que está bien”, reconocen Abderraham y sus compañeras, Shakira Enfeddal, Firdeus y Zaina Yanati.

Así por ejemplo han habilitado canales en todas las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y también Snapchat, pero no serán sólo virtuales, todos los martes van a estar en la sede de Caballas para recibir, escuchar, conocer problemas e intentar ayudar, garantizando confidencialidad cuando la situación así lo requiera, así se lo han explicado al aforo abarrotado.

juventud en marcha mayo2018No van a reinventar la actividad política juvenil, entre sus actividades están los clásicos debates y conferencias, las actividades en el campo con carácter de educación medioambiental, pero también con labor social (limpieza), visitas a los mayores en las residencias o torneos deportivos.

Esto último será precisamente la primera piedra de toque para ver si la fuerza con la que ha arrancado Juventud en Marcha este viernes es sólo el principio o pierde fuelle. Hasta el miércoles está abierto el plazo para inscribirse por parejas o por cuartetos en el torneo de Voley-Playa que celebrarán el próximo viernes a las 23.30 horas (ya será Ramadán). Las inscripciones se pueden realizar contactando con las arriba mencionadas de forma personal, en la sede de Caballas o a través de los canales de redes sociales.

Caballas ha pasado de un estado de ánimo pesimista hace tan sólo un año al optimismo juvenil que les rocía Juventud en Marcha y su importante tirón y al soplo de aire que les dan algunas encuestas.

Caballas relanza su sección juvenil con fuerza a través de ‘Juventud en Marcha’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad