Caballas repite que en los Planes de Empleo deben entrar antes que nadie las familias sin ingresos


Caballas repite que en los Planes de Empleo deben entrar antes que nadie las familias sin ingresos

- La coalición lamenta que en su forma actual los programas son "profundamente injustos" porque "dejan desasistidas a miles de personas verdaderamente necesitadas"

- "Se están utilizando para cubrir necesidades de la administración que se deberían satisfacer con empleados públicos y por el procedimiento reglamentario", denuncia

"¡Tenemos que impedirlo!". Así ha recibido Caballas el anuncio de Yolanda Bel de unos nuevos Planes de Empleo con 11 millones de euros de presupuesto, unos 1.100 beneficiarios y los mismos parámetros para el mismo diseño y la selección de contratados que este curso. "El PP ha anunciado que se propone repetir otra nefasta edición de los Planes de Empleo como la última y Caballas procurará evitarlo por todos los medios a su alcance porque la evaluación de los programas no puede ser más negativa", ha anunciado la coalición.

El primer grupo de la oposición considera que los criterios de selección aplicados "son profundamente injustos" porque "dejan desasistidas a miles de personas verdaderamente necesitadas". Para los de Mohamed Ali "la situación económica de los parados debe ser un criterio indiscutible desde una perspectiva mínimamente solidaria en una ciudad con más de 14.000 parados de los que sólo el 35% tiene algún tipo de cobertura".

Desde su punto de vista la Administración "tiene la obligación de situar como prioridad ineludible atender a las familias con todos sus miembros en paro, tal y como hemos defendido repetidamente en el Pleno con el rechazo del PP".

Además, la formación localista argumenta que el diseño de las memorias no puede obedecer a "la creación de plantillas paralelas". "Se están utilizando los Planes de Empleo para cubrir necesidades de la administración que se deberían satisfacer con empleados públicos y por el procedimiento reglamentario", ha alertado Caballas, que ha denunciado que de esta forma "se logra un ahorro, desde luego inmoral, pero que roza la propia malversación de fondos públicos”.

Por si fuera poco, "los beneficiarios están siendo utilizados para cubrir funciones que hacen empresas privadas, contribuyendo a la destrucción de empleo en este ámbito".

"Los Planes de Empleo, utilizados por el PP de manera absolutamente tergiversada, son en su forma actual una formidable maquinaria de generar injusticia, agujerear el tejido productivo y devaluar los servicios públicos y Caballas no lo va a consentir", ha resumido.

Lea también:

- Bel augura que la Ciudad contratará a unas 1.100 personas en Planes de Empleo a partir del verano

Caballas repite que en los Planes de Empleo deben entrar antes que nadie las familias sin ingresos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad