Caballas seguirá el caso de la Feria "hasta constatar que los ceutíes no pagamos ni un euro de más"


Caballas seguirá el caso de la Feria "hasta constatar que los ceutíes no pagamos ni un euro de más"

- Ali repite que la coalición "no está en contra de la Feria de Día sino de tirar el dinero de todos con expedientes, en el mejor de los casos, mal montados"

- El líder de la oposición pide tiempo para conocer el informe definitivo de Intervención antes de apuntar a la torpeza o a un afán de lucro a costa de los supuestos sobreprecios

- El diputado insta al Gobierno de Vivas a mantener que los contratos tenían aval técnico y, en ese caso, a "expedientar" a los funcionarios que asumieron sus cifras

La coalición Caballas "no da por cerrado" el caso de la II Feria de Día y los presuntos sobrecostes que Festejos aprobó abonar por servicios como el alquiler de baños químicos, toldos y casetas sevillanas. Una vez prometido por el Ejecutivo que el montaje de las rafias no se pagará (ni siquiera se terminaron de poner), los localistas pisarán los talones al expediente "hasta constatar que los ceutíes no pagamos ni un euro de más".

"Caballas no está en contra de la Feria de Día, está en contra de tirar el dinero de todos con expedientes, en el mejor de los casos, mal montados", ha distinguido este martes por la tarde Mohamed Ali, que en una comparecencia ante los medios ha explicado que "desde el punto de vista político es el Gobierno el que debe depurar responsabilidades: ha señalado a Jaramillo y éste, aunque sea presentando como dimisión lo que es evidente que se trata de un cese encubierto, lo ha asumido".

El plano económico es harina de otro costal, aunque el líder de la oposición en la Asamblea no se ha atrevido a señalar si detrás del caso puede haber un nivel más o menos alto de torpeza o un afán de lucro. "Vamos a esperar el informe definitivo de Intervención, que tiene que cuantificar los sobrecostes, y después seguiremos exigiendo el máximo rigor con la gestión de lo público", ha apuntado.

De entrada, Ali quiere saber "cuánto ha costado realmente la Feria". "El Gobierno habla de 190.000 euros pero al menos hasta hace 2 días en Intervención no había ningún papel sobre el coste de las actuaciones musicales", ha ejemplificado sobre las raíces de sus dudas ante las explicaciones "no del todo convincentes" de Mirchandani.

"El consejero no ha aclarado por qué se buscó a empresas de Écija cuando tanto presume de apostar por el sector productivo local porque nosotros sabemos que en Ceuta hay empresas que cuando menos suministran toldos y baños químicos", ha rebatido Ali, a quien también le ha sonado a "exceso de generosidad" el calificar solamente de "mala praxis administrativa" lo sucedido con los contratos y a "una tomadura de pelo" la presunta salida "por la puerta grande del Ayuntamiento" de Jaramillo.

"Los papeles cantaban", ha recordado Ali, "con presupuestos que repetían teléfonos y erratas y con precios exagerados". Preguntado por el supuesto aval técnico que tenían cuando menos algunos de esas propuestas de gasto el portavoz de Caballas ha instado al Gobierno de Vivas a mantener la afirmación: "Si hay informes técnicos que avalaban esos pagos habrá que abrir expedientes a los funcionarios que tienen la obligación de velar por el interés públio y no lo han hecho pero nosotros, de antemano, no vamos a criminalizar a los técnicos ni a los funcionarios".

Lea también:

- Carracao avisa de que "Jaramillo se ha ido pero la fiesta de unos pocos con el dinero público sigue"

- Jaramillo paga con su dimisión el precio político del escándalo de los contratos de la Feria de Día

- Festejos paga mil euros en Écija por 3 días de baño portátil cuando en Ceuta cuesta 100 por un mes

- Carracao repite: "No hay licitación, adjudicación o contrato del Gobierno de Vivas sin tufo a amaño"

- Empresas sevillanas con el mismo teléfono 'compitieron' por contratos de la Feria de Día

- Caballas asegura que los contratos de la Feria de Día se han concertado a precios "fuera de mercado"

- Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día

- Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago

- Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Caballas seguirá el caso de la Feria "hasta constatar que los ceutíes no pagamos ni un euro de más"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad