ELECCIONES EUROPEAS

Caballas suma la ceutí al resto de voces regionalistas de España reunidas en 'Compromiso con Europa'

Caballas suma la ceutí al resto de voces regionalistas de España reunidas en 'Compromiso con Europa'
ali arostegui rueda
Aróstegui y Ali, este miércoles, durante su comparecencia.

Después de su experiencia de 2014, en la que la propuesta en la que se integraron, Primavera Europea, consiguió en Ceuta el porcentaje de respaldo popular más elevado por regiones de toda España, Caballas volverá a concurrir a los comicios comunitarios del 26 de mayo. Lo hará con 'Compromiso por Europa', un conglomerado de partidos que aglutina a Compromís, Equo, Nueva Canarias, Més per Mallorca, Partido Castellano, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda  Andalucista, Chunta Aragonesista, Caballas y Coalición por Melilla (CpM).

Las encuestas le auguran uno o dos representantes en la Eurocámara, por lo que los dos candidatos ceutíes integrados en la lista, Hanan Abderrahaman (8º) y Mustafa Mohamed (22º) tienen escasas posibilidades de salir electos.

En cualquier caso, para Ali y Aróstegui eso es lo de menos. Ambos han valorado que "los proyectos políticos solventes son aquellos que llevan todas las preocupaciones de los ceutíes a todos los foros posibles y las instituciones europeas no son algo distante y ajeno: sus decisiones no afectan de forma directa y casi inmediata", han remarcado.

Caballas no solo quiere contribuir "con todas las demás sensibilidades regionalistas extrapeninsulares" a hacer una Europa "ecologista, feminista y solidaria", sino también llevar a Estrasburgo y Bruselas asuntos como "nuestra entrada en la Unión Aduanera, clave para tener una aduana comercial en el Tarajal, o en el Comité de las Regiones, aspiraciones aparcadas y olvidadas durante años y décadas por PP y PSOE".

Según Ali, la fuerza que cobre 'Compromiso por Europa' también servirá para "intentar cambiar la concepción que tienen en Europa, donde nos consideran una región rica, de una ciudad que lidera las estadísticas de población bajo el umbral de la pobreza, paro y desempleo juvenil, entre otras, y así poder lograr más fondos y programas específicos para combatir esas lacras".

Aróstegui también ha destacado que la candidatura vendrá a "frenar el avance de la extrema derecha en Europa, donde el avance de Vox no es exclusivo a tenor de los ejemplos de Salvini, Le Pen o Urban". "Los cimientos de la Europa democrática están en peligro y de lo que pase el próximo 26 de mayo en las urnas dependerá que la extrema derecha siga avanzando", ha alertado.

Ali ha hecho hincapié en que la incorporación de Coalición por Melilla a la entente puede ser un importante valor añadido para forjar un "frente común" de las dos ciudades autónomas en lo que a sus posiciones ante la UE se refiere.

Caballas suma la ceutí al resto de voces regionalistas de España reunidas en 'Compromiso con Europa'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad