Caballas tacha a Carreira de "trilero" por su "vergonzoso" análisis de la tasa de paro en Ceuta


Caballas tacha a Carreira de "trilero" por su "vergonzoso" análisis de la tasa de paro en Ceuta

- Ali recuerda al Gobierno de Vivas que los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, excluidos los trabajadores del Hogar, ha caído desde 2007

- La coalición lamenta que el PP "culpabiliza del paro a los ciudadanos por existir" y considera "una broma de mal gusto" que "presuma de ayudas sociales en una ciudad con centenares de familias sufriendo las dramáticas consecuencias de la pobreza"

Caballas ha respondido este sábado al optimista análiis que de la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social, la población residente y el paro registrado hizo ayer Emilio Carreira con un comunicado en el que ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad realiza "un intolerable gesto de trilero" para "eludir sus evidentes responsabilidades en la elevada tasa de paro que azota a Ceuta". "Para colmo, presume del tímido catálogo de medida de protección social", ha criticado.

En declaraciones a Ceutaldia.com el portavoz de la coalición, Mohamed Ali, ha recordado que "la afiliación media a la Seguridad Social en Ceuta en noviembre de 2007 se situaba en 20.103, 16.248 adscritos al Régimen General, 2.934 al de autónomos y 641 al del Hogar". "Ahora", ha comparado, "tenemos 1.202 cotizantes del Hogar; 15.836 en el Régimen General y 3.419 autónomos para totalizar 20.715 afiliados, por lo que es fácil ver cómo se hace el PP trampas al solitario".

Desde el punto de vista de la coalición, con sus palabras el portavoz gubernamental "culpabiliza del paro a los ciudadanos por existir" y, sin embargo, "no explica las razones por las que ha rechazado todas y cada una de las medidas que se plantean para reactivar nuestro sector económico privado que se debilita progresivamente ante su irresponsable pasividad".

Se trata, según la formación que lidera Mohamed Ali, de iniciativas como la implantación de nuevas superficies comerciales, el Plan de Choque de Turismo, la implantación de Industria Digital, la desafectación de Cañonero Dato, la reconversión de los Polígonos o el pacto local por la construcción, entre otras, que "se han desechado, olvidado o desatendido sin ninguna explicación convincente".

"El PP ha demostrado de manera concluyente que la reactivación económica de Ceuta no es una prioridad porque piensa que el paro no afecta a su electorado", ha lamentado Caballas.

Desde su punto de vista "más vergonzosa es la explicación del aumento de población que, según el PP, se debe a las extraordinarias ayudas sociales". En ese sentido, ha recordado que "el importe total de todos los programas para el año 2015 (IMIS, alojamiento alternativo y ayudas “puntuales”) suponen 2,8 millones de euros, el equivalente al 1% del Presupuesto".

"Sólo se puede calificar de broma de mal gusto presumir públicamente de ayudas sociales en una ciudad con enormes carencias y centenares de familias sufriendo las dramáticas consecuencias de la pobreza, mientras se dilapida el dinero público en frivolidades y gastos suntuosos", ha rechazado.

Lea también:

- El Gobierno de Vivas subraya que si el paro no baja es por lo que ha crecido el número de retornados

Caballas tacha a Carreira de "trilero" por su "vergonzoso" análisis de la tasa de paro en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad