CRISIS SANITARIA

Caballas urge a la Ciudad a pagar cuanto antes las becas universitarias

Caballas urge a la Ciudad a pagar cuanto antes las becas universitarias
mohamed ali caballas
Ali, durante una comparecencia ante los medios.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, se ha puesto en contacto con el consejero de Educación y los Servicios de Intervención de la Ciudad para instar al Gobierno de Vivas a "liberar a la mayor brevedad posible el dinero destinado a las becas universitarias con el fin de que se ingresen en las cuentas de los universitarios beneficiarios".

En un comunicado, la formación localista ha recordado que "muchos de estos estudiantes tendrán que terminar el curso lectivo en modalidad a distancia, pero al volver a sus casas no disponen de los recursos materiales suficientes para ello, carecen de la conectividad necesaria en los domicilios familiares o, simplemente, en la mayoría de los casos, tendrán que afrontar los alquileres comprometidos hasta finales de junio".

"Las becas universitarias son esenciales no solo para mitigar la 'brecha digital' que afecta de forma pronunciada a nuestra ciudad y que el propio Ministerio de Educación ha reconocido abiertamente a través de la Dirección Provincial, sino que también darán respiro económico importante a las familias de los estudiantes en estos complicados momentos", ha resaltado Caballas.

El importe de la convocatoria de becas universitarias de la Ciudad para este curso se elevaba a 675.000 euros. De ellos, 180.000 son para ayudas de carácter extraordinario (becas de 9-0000 euros para apoyar a estudiantes que está matriculados fuera de Ceuta y procedentes de familias en riesgo de exclusión) y 495.000 para el resto.

Caballas urge a la Ciudad a pagar cuanto antes las becas universitarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad