Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa


Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa

- Caballas es el único grupo de la oposición que vota en contra del nombramiento en el Consejo de Administración

- Critica al Gobierno por desginar cargos políticos a puestos que en realidad requieren de experiencia en el área y no creen que Chandiramani reúna los requisitos

A lo largo de esta semana está previsto que el Gobierno nombre a los nuevos gerentes al frente de las diversas sociedades municipales y organismos autónomos, y este lunes se ha producido la materialización del primero de ellos. Kissy Chandiramani es desde este lunes la nueva gerente de Emvicesa, recupera el Ejecutivo un puesto que dejó vacante cuando Antonio López asumió la viceconsejería de Vivienda.

Caballas ha expresado su más rotundo rechazo al nombramiento de Chandiramani apuntando además motivos que va a esgrimir en casi el resto de nombramientos que se prevén para esta semana. La coalición dice haberse mantenido “inflexible” en la votación y el debate que ha servido para nombrarla.

“Caballas no entiende que los méritos aportados por el PP para nombrar a los diferentes Gerentes de las Empresas Municipales sea la filiación al PP o la colocación de un amigo en el tablero de los cargos de designación política”, ha razonado Caballas.

“No es de recibo que, tras el escándalo de las viviendas de Loma Colmenar, se proceda a nombrar sin criterio alguno a una persona cuyo único mérito en este ámbito es ser del PP. Se reproducen los errores del pasado, y lo peor aún, se mofan de una ciudadanía que ha demostrado estar muy indignada. Desde Caballas hemos exigido que la nueva gerente de EMVICESA debía ser un empleado público con la suficiente cualificación técnica en el área para poder gestionar con eficacia y éxito una empresa que se encuentra ahora en el ojo del huracán”, ha prosegudio Caballas.

Así, los de Alí apuestan por “la profesionalización (se demuestre al menos 5 años de experiencia en el sector) de estos puestos como elemento garantista de transparencia y saber hacer en la gestión pública. Se pretende la objetividad por encima de la discrecionalidad. En definitiva, se pretende dar respuesta a las demandas ciudadanas y poner luz y taquígrafo en una empresa envuelta en el ostracismo estos últimos años”, ha explicado Caballas en un comunicado.

Esa argumentación no le ha servido para convencer al Gobierno que ha sacado adelante el nombramiento de Chandiramani con el único voto en contra de Caballas de entre todos los grupos de la oposición. A pesar de no lograr persuadir al Ejecutivo es probable que Caballas vuelva a repetir argumentos durante esta semana cuando está previsto que se nombren por ejemplo a Rafael Montero Ávalos (Servicios Turísticos), Luis Márquez Salinas (Acemsa), Pepe Diestro (Procesa) o Carolina Hurtado de Mendoza (ICD), entre otros, con la incógnita de si finalmente Gregorio García Castañeda se pondrá al frente de Obimace o no.

Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad