Caballas ve "elementos subjetivos" que "impiden un proceso limpio" para acceder a la Policía Local


Caballas ve "elementos subjetivos" que "impiden un proceso limpio" para acceder a la Policía Local

- La coalición interpelará al Gobierno de Vivas por las Bases de la convocatoria para la provisión de 9 plazas, que se plantea impugnar

- La prueba práctica deja en manos del Tribunal la elección "arbitraria" de mandar a los aspirantes ir a "uno o varios sitios o lugares de la ciudad"

Caballas ve "elementos subjetivos" en las Bases de la convocatoria para la provisión de 9 plazas de la Policía Local que se han publicado este martes en el BOCCE y que, a juicio de la coalición, "impiden un proces limpio" para el desarrollo del proceso selectivo de aspirantes, por lo que los de Mohamed Ali interpelarán al Ejecutivo en el próximo Pleno y se plantean "impugnar" el documento.

La formación localista no está de acuerdo, por ejemplo, con el planteamiento de la prueba práctica, que tiene como finalidad "que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo" y que consistirá, literalmente, en que a cada opositor "se le facilitará un vehículo, y acompañado por varios miembros del Tribunal, se trasladará a uno o varios sitios o lugares de la ciudad, que previamente les serán indicados por el Tribunal".

Para Caballas esa redacción da un amplísimo margen de "arbitrariedad" no solo para filtrar a los candidatos que no conozcan la ciudad, sino también para no tratar por el mismo rasero incluso a aquellos que sí se orienten en ella. "Obviamente, no es lo mismo que a un opositor se le pida que vaya a la Plaza de los Reyes o que lo haga a una pequeña calle o lugar de la periferia", han ejemplificado sus repartos desde la coalición.

Otro punto con el que discrepa la coalición es con la exigencia de contar con los permisos de conducir de las clases A y B. El primero otorga la posibilidad de manejar cualquier tipo de motocicleta (incluso las de gran cilindrada que no existen en el Cuerpo local) o triciclo motorizado y puede obtenerlo únicamente las personas que cuenten con más de 20 años de edad, estén en posesión del permiso A2 con al menos dos años de antigüedad y realicen un curso de acceso progresivo.

Las Bases mantienen otros puntos criticados por sindicatos como CCOO o CSI.F como que los ejercicios de las pruebas de aptitud física "serán a puerta cerrada" o que las mediciones se efectuarán con cronómetro. Fuentes de UGT, que sí apoyó la redacción definitiva, han explicado sobre ese último punto que la Administración "no descarta", si es posible técnica y económicamente, introducir elementos electrónicos que permitan tomar registros con menos margen de posible error.

Lea también:

- La Ciudad publica las bases para optar a una de las nueve plazas de Policía Local

- CSI.F opina que el proceso selectivo para entrar en la Policía Local "adolece de objetividad"

- CCOO cree que el PP quiere mantener "zonas oscuras" en las oposiciones a la Policía Local

- Las oposiciones a la Policía Local incluirán "conocimiento" de Ceuta y pruebas físicas "duras"

Caballas ve "elementos subjetivos" que "impiden un proceso limpio" para acceder a la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad