Caballas se verá con empresarias y Digmun para consensuar alegaciones al III Plan de Igualdad local


Caballas se verá con empresarias y Digmun para consensuar alegaciones al III Plan de Igualdad local

- Las entidades Jóvenes Demócratas y Alternativa XXI también realizarán sugerencias al texto centrándose especialmente en el colectivo juvenil

- La coalición está abierta a la recepción de cualquier aportación ciudadana a través del correo electrónico [email protected]

Una vez subsanado el error de publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) detectado por Caballas hace algo más de una semana, la coalición ha anunciado este domingo que, con motivo de la apertura del plazo de exposición pública del texto y de admisión de las alegaciones y sugerencias para mejorar el III Plan de Igualdad de la Ciudad, los localistas se reunirán con mujeres empresarias y Digmun para consensuar propuestas.

"Tal y como comentamos en el Pleno del mes pasado, en el que se trató la aprobación inicial del Plan", ha explicado el primer grupo de la oposición en un comunicado de prensa, "vamos a recoger todas las alegaciones y sugerencias que supongan incidir positivamente en materia de igualdad en Ceuta, sin descartar elaborar un plan de igualdad alternativo al aprobado". "Tal y como está actualmente", ha criticado, "es un documento del que se desprende que tendrá poco calado en la verdadera lucha contra la desigualdad y contra la brecha existente entre mujeres y hombres ceutíes.

Caballas ya tiene programadas sendas reuniones con mujeres empresarias de Ceuta y con la asociación Digmun "para tener en cuenta sus sugerencias de mejora al III Plan de Igualdad local, siguiendo con nuestra línea de trabajo que considera fundamental que entidades implicadas en el trabajo con la igualdad se pronuncien al respecto".

Asimismo, las filiales juveniles de UDCE y PSPC, Jóvenes Demócratas y Alternativa 21, "también realizarán sus aportaciones al texto del Plan centrándose especialmente en el colectivo con el que trabajan habitualmente, el juvenil".

Caballas está abierta igualmente "a contar con todas aquellas personas y entidades que quieran expresarnos sus opiniones al respecto". "Entendemos que al ser un texto de suma importancia que debería afectar de manera positiva la lucha por la igualdad en nuestra ciudad durante los próximos años, y cuyo objetivo primordial debe ser reducir las desigualdades de género, deben ser tenidas en cuenta todas las alegaciones que repercutan en ese objetivo", ha argumentado la coalición.

La formación que lidera Mohamed Ali ya ha recibido "diversas opiniones" a través de correos electrónicos (a la dirección [email protected]) y mensajes en las redes sociales sobre el texto "de personas que muestran su preocupación por el tema de la igualdad en nuestra ciudad".

Caballas se verá con empresarias y Digmun para consensuar alegaciones al III Plan de Igualdad local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad