"SOLO BUSCA RÉDITO ELECTORAL"

Caballas: “Vivas deja mucho que desear usando a los menores como arma electoral"

Caballas: “Vivas deja mucho que desear usando a los menores como arma electoral"
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí  

El líder y portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha afeado al presidente que acuda ahora a Madrid a denunciar la “insoportable” situación de los niños migrantes, algo que hace por mero “interés electoral”, lamenta. “Lo único que persigue el señor Vivas es rédito electoral, algo que deja mucho que desear en una persona que lleva tanto tiempo gobernando Ceuta.

Alí señala que este mismo miércoles visitó el centro de menores donde como solo 26 de los 260 niños acogidos están escolarizados de forma reglada y un centenar acuden a otro tipo de formación. Y aunque el centro está en obras para su ampliación y asociaciones como Digmun apoyan su formación, el líder de Caballas cree que basta una visita para saber que hacen falta soluciones urgentes.

“Si todos esos datos que están ahí se ponen encima de la mesa y se abordan con responsabilidad estoy seguro  que todos coincidiremos en una serie de medidas para primero normalizar la cuestión y eso pasa por no generar alarma, porque los recursos tanto humanos como materiales leguen, exigir a Marruecos que cumpla con sus obligaciones, pero lo que no puede ser es usar el tema como un arma arrojadiza”.