CUATRO AÑOS DE "INACCIÓN"

Caballas volverá a pedir al Pleno un Convenio Único para "poner orden" en las empresas municipales

Caballas volverá a pedir al Pleno un Convenio Único para "poner orden" en las empresas municipales
Ali, durante la última Sesión Plenaria.
Ali, durante la última Sesión Plenaria.  

Caballas volverá a plantear en la Sesión Plenaria de este mes la conveniencia y necesidad de iniciar un proceso de negociación, con las centrales sindicales representativas que conduzca a la elaboración de un Convenio Colectivo Único para las empresas públicas de la Ciudad Autónoma.

La coalición ya llevó al Pleno en septiembre de 2015 una propuesta del mismo tenor con el objetivo de "racionalizar este importante segmento de la Administración Local que incluye aproximadamente a ochocientos trabajadores.

Los de Mohamed Ali entienden que por esa vía se conseguiría "homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores afectados; establecer un sistema de movilidad funcional en todo el ámbito del Convenio que permitiera optimizar los recursos; e implantar un sistema de contratación de personal único que regulara las condiciones de acceso (tanto para empleo fijo como temporal) con estricta sujeción a los principios constitucionales".

El Ejecutivo del PP, entonces con mayoría absoluta, fue "fiel a la 'doctrina Vivas', que consiste básicamente en votar a favor de aquello que parece correcto sin la menor intención de llevarlo a cabo, y aprobó la propuesta, pero no dio ni un solo paso en esta dirección, probablemente porque al Gobierno le interesa el descontrol". Así, "las empresas municipales siguen campando a sus anchas sin orden ni concierto, sin coherencia ni congruencia".

La formación localista estima que, cuatro años de "inacción" después, solo se han "agudizado" todos los problemas diagnosticados en su momento y que "la necesidad de 'poner orden' en tan formidable caos no necesita mucha argumentación. La pérdida de la mayoría absoluta que disfrutaba el PP abre una nueva oportunidad para acometer una reforma que puede mejorar sustancialmente una parte importante de los servicios que presta la Ciudad".