Caballas y los ceutíes suspenden la gestión que el Gobierno de Vivas hace del problema del paro

Caballas y los ceutíes suspenden la gestión que el Gobierno de Vivas hace del problema del paro
Valoración de los ceutíes de la gestión de distintos temas durante los últimos 4 años desde la Ciudad.

- El 81% de los residentes en la ciudad señala la del desempleo como una de sus tres principales preocupaciones y más del 60% opina que el PP lo está afrontando mal o muy mal

- La coalición reprocha al Ejecutivo local que intente "disimular su ineptitud" culpando a quienes vienen sin empleo "a estropearle al señor Vivas su isla maravillosa”

- Desde 2001 la población ha crecido un 13% y el número de desempleados un 140%


La coalición Caballas ha reprochado este viernes en un comunicado al Gobierno de la Ciudad que "está empeñado en construir un discurso exculpatorio sobre su responsabilidad en el escandaloso para que acosa a Ceuta". Según los localistas, para ello el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, "se ha inventado el término 'paro importado”, expresión que este jueves ha utilizado para contextualizar las altas tasas de desempleo de la ciudad, que también ha ligado a la falta de formación de quienes no encuentran trabajo.

Caballas no acepta que "según el Gobierno, el problema no es el deterioro progresivo del tejido productivo ante la pasividad del Ejecutivo, la falta de una planificación adecuada, de unas medidas de apoyo a los empresarios y de actuaciones de estímulo a la actividad económica, sino que los parados, por miles, vienen a Ceuta a estropearle al señor Vivas su isla maravillosa”.

Para la coalición los datos oficiales sobre paro registrado en Ceuta y sobre crecimiento de la población son "concluyentes" y desmienten esa versión. Para demostrarlo ha recordado que "cuando el señor Vivas accedió a la Presidencia, en Ceuta había 6.000 parados y 75.000 habitantes, mientras que ahora hemos pasado a 14.000 parados con 85.000 residentes".

"Es decir", ha interpretado los números la formación que lidera Mohamed Ali, "mientras que la población ha crecido en un 13%, el paro lo ha hecho en un 140%". "Salvo que la tabla de multiplicar haya cambiado para mayor gloria del señor Vivas", ha ironizado, "el paro en Ceuta, bajo la Presidencia de Vivas, se ha incrementado diez veces más que la población".

Caballas "exige" al Gobierno local "que asuma la lucha contra el paro como una prioridad de manera sincera y comprometida y no como una cantinela vacía de contenido", así como "que deje de aludir responsabilidades engañando a la ciudadanía". "Ello", ha concluido, "requiere actuaciones concretas e inmediatas y no más alegatos inútiles".

Según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 61% de los ceutíes consideran que el paro es el primer problema de la ciudad y el 81% lo sitúa entre sus tres mayores preocupaciones. Además, el 39,5% de la población local cree que el PP ha gestionado "mal" la creación de empleo y un 22% opina que lo ha hecho "muy mal".

Caballas y los ceutíes suspenden la gestión que el Gobierno de Vivas hace del problema del paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad