PROPUESTAS

Las calles Moisés Benhamu y Peligros y la Escuela Infantil 'Juan Carlos I', al Pleno con el PSOE

Las calles Moisés Benhamu y Peligros y la Escuela Infantil 'Juan Carlos I', al Pleno con el PSOE
psoe manuel hernández
Hernández, durante un Pleno.

El PSOE llevará al Pleno de este mes dos propuestas tendentes a mejorar las condiciones de las infraestructuras situadas en las calles Peligros y Moisés Benhamú Benzaquén "que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras", así como "trabajos de acondicionamiento y reforma" urgentes en la Escuela Infantil 'Juan Carlos I'.

Según los socialistas, en el primer caso los principales problemas se detectan en el acerado, el alumbrado, el asfaltado y la limpieza. En ambas calles, situadas muy cerca del Mercado de Real 90, "se aprecian de forma notable la presencia de socavones, gravilla y falta de uniformidad en el pavimento, que afecta tanto a vehículos como a peatones".

Desde Daoiz se hace hincapié en la "grave carencia, en ambas calles, de acerado, con lo que los transeúntes se ven obligados a compartir espacio con los coches, con el consiguiente peligro que ello supone". Es decir, los peatones se ven obligados a invadir la calzada para poder transitar, y si se lleva un carro de bebé o se va en silla de ruedas “se vive una auténtica odisea”.

Además apuntan, además, que “las dimensiones de la vía impiden que los coches puedan aparcar, si bien, esta premisa básica no se cumple en la calle Peligros, donde estacionan los vehículos sin impedimento alguno, provocando que en el supuesto de ser necesaria la intervención de los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos), ésta no pueda llevarse a cabo, al obstaculizarla los vehículos mal estacionados”.

Una de las circunstancia que más llama la atención, y así lo ha hecho constar la vecindad al PSOE de Ceuta, es que “la diferencia de trato entre estas dos calles y la calle Almirante Lobo, de la que apenas distan 20 metros, es desproporcionada”. En esta última, disfrutan de farolas nuevas, acerado impecable, calzada asfaltada y señalizada, limpieza continua, es decir, como deberían estar el resto de calles, pero “desafortunadamente esto no es así, el Gobierno de Vivas hace distinciones y no le presta la misma atención a los residentes de calles vecinas”.

Escuela Infantil

También pedirá el Grupo Socialista trabajos de acondicionamiento y reforma necesarios en la Escuela Infantil “Juan Carlos I”, ya que sus miembros han constatado "importantes deficiencias en las instalaciones, que dificultan la labor de los profesionales y hacen que no se les pueda prestar un servicio óptimo a los menores escolarizados".

Desde el Partido Socialista se insiste en que el edificio que alberga la Escuela Infantil “Juan Carlos I” necesita reformas para poder cumplir con sus prestaciones básicas, de hecho existen numerosas demandas desde octubre de 2016 a la Consejería de Educación, sin embargo, “el Gobierno de Vivas continúa con su política de dejadez y abandono, haciendo caso omiso a todas y cada una de las solicitudes que realizan los responsables del centro educativo y que están perfectamente justificadas”.

Entre el largo listado de necesidades no atendidas por el Gobierno del Partido Popular se encuentran la necesidad de una rectificación de una pendiente que sirve de zona de carga, que no cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales, la sustitución de rejillas que sirven de recogida de aguas pluviales, el alicatado y solado de la lavandería, la sustitución de su puerta exterior, el arreglo del acerado y de la zona de espera de acceso al centro, donde se producen numerosas caídas de menores y adultos.

Sigue el comunicado socialista haciendo mención especial a que “resulta prioritaria la sustitución de una decena de ventanas que se instalaron hace 31 años, con graves problemas de corrosión, por lo que el frío exterior se introduce en las aulas, perjudicando gravemente al alumnado cuyas edades oscilan entre los 0 y los 3 años”. Además, la sala multifuncional, precisa la sustitución del suelo, que está muy deteriorado y lleno de desperfectos. La carpintería interior se encuentra con numerosos marcos de puertas y zócalos de madera que están podridos por humedades y por la presencia de termitas.

En definitiva, los socialistas de Ceuta han podido comprobar, una vez más, el “todo vale” del Gobierno de Vivas ante unas deficiencias que afectan fundamentalmente a niños y niñas de 0 a 3 años, lo que viene a demostrar la escasa preocupación de la Consejería de Educación por atender con todas las garantías unos servicios básicos, como son los relacionados con la Educación Infantil.

Las calles Moisés Benhamu y Peligros y la Escuela Infantil 'Juan Carlos I', al Pleno con el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad