REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN MADRID

Calvo da instrucciones a Mateos y el resto de delegados para optimizar el trabajo de las Delegaciones

Calvo da instrucciones a Mateos y el resto de delegados para optimizar el trabajo de las Delegaciones
Calvo ha recibido en Madrid a todos los delegados del Gobierno.
Calvo ha recibido en Madrid a todos los delegados del Gobierno.  

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se ha reunido este viernes con todos los delegados y delegadas del Gobierno, incluida Salvadora Mateos. Y ha aprovechado la cita para instarles a mantener una dedicación máxima al servicio de la ciudadanía.

La de este viernes era la primera reunión de coordinación entre el Ejecutivo y las Delegaciones del Gobierno y a Calvo le ha acompañado, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías.

Calvo ha arengado a sus cargos a “hacer un trabajo eficiente de ida y vuelta” en el que el Gobierno de España dé respuesta a los problemas y expectativas de las Comunidades Autónomas “y por otro lado a la inversa, que llegue a todo el territorio de nuestro país la capacidad de tomar decisiones para que muchas cosas que se han ido acumulando vayan teniendo solución”.

Calvo ha hecho hincapié en la importancia de la España rural como uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo de Sánchez.

Darías por su parte ha puesto el foco en “el reto común de una Administración más moderna, ágil y accesible, así como de mejorar y fortalecer la presencia y viabilidad en cada territorio”.

Precisamente para eso, “para mejorar la calidad de los servicios que se prestan y potenciar el alcance de las funciones que las Delegaciones tienen encomendadas”, se ha fijado la reunión de este viernes.