HERMOSO, DE TORRES Y DOMÍNGUEZ

Los candidatos de Cs al Congreso y al Senado por Ceuta se ofrecen para "cambiar" el país

Los candidatos de Cs al Congreso y al Senado por Ceuta se ofrecen para "cambiar" el país
De Torres, Hermoso y Domínguez, en la sede de Ciudadanos de Ceuta.
De Torres, Hermoso y Domínguez, en la sede de Ciudadanos de Ceuta.  

Los candidatos de Ciudadanos de Ceuta al Congreso y al Senado, Javier Hermoso, Yéssica de Torres y Julián Domínguez, se han presentado a sí mismos este viernes en una comparecencia sin preguntas organizada en la sede del partido para los periodistas, ante los que los tres se han descrito "ilusionados" con la responsabilidad que asumen para conseguir el "cambio" que anhelan para España.

Domínguez ha recordado a su padre, un guardia civil que sufrió un atentado en Tolosa, y sus años de estudiante en Barcelona. Veterano en política, el médico ha justificado su retorno a la primera línea como una forma de aportar trabajo para lograr "un futuro mejor para mis dos hijos".

Tras una vida dedicada "al servicio público", el aspirante al Senado ha abogado por un sistema electoral con listas abiertas, un país que garantice su integridad territorial y una nación "de ciudadanos libres y verdaderamente iguales" que tenga "sentido de Estado" y no se pierda en "una guerra indefinida entre partidos para perpetuarse".

De Torres aspira a ser "la voz del cambio en el Senado" en representación de los ceutíes para llevar a la Cámara Territorial los problemas más graves de la ciudad, entre los que ha enumerado el paro, la falta de oportunidades para que la juventud caballa pueda desarrollarse, la necesidad de un sistema educativo "de calidad" que garantice la libre elección de centro... Al electorado le ha prometido "honestidad, ganas y trabajo".

Hermoso ha cerrado la comparecencia autorretratándose como un abogado "de vocación y en ejercicio" convencido de que "el cambio es posible" y de que Ceuta no puede seguir como está "tras 24 años con un Estatuto que no ha tenido ningún cambio y que genera continuos conflictos organizativos y legales que acaban sufriendo los ciudadanos".

También se ha referido a la frontera, "que debería ser algo más que una valla y no la infraestructura tercermundista que tenemos actualmente y que hace imposible su control en condiciones". "Esta no es la Ceuta que nosotros queremos", ha desmarcado a Ciudadanos de las políticas implementadas hasta ahora desde la Administración General del Estado para la ciudad.

Los candidatos de Cs al Congreso y al Senado por Ceuta se ofrecen para "cambiar" el país