Carracao abandera el combate a la corrupción lejos del PP "podrido" y la "tibieza" de Caballas

Carracao abandera el combate a la corrupción lejos del PP "podrido" y la "tibieza" de Caballas
El PSOE espera que Vivas acepte comparecer.
El PSOE espera que Vivas acepte comparecer.  

- El líder del PSOE dice que las 6 enmiendas que presentará su Grupo en el Senado a los Presupuestos del Estado prueban que "trabaja" y desmiente haber movido piezas para perjudicar profesionalmente "a Sergio [Moreno]"

- El socialista resalta la "tibieza" de los localistas con los casos que "afectan directamente a Vivas" y avanza que llevará "al Tribunal Anticorrupción" las declaraciones de Ahmed y Carreira


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este miércoles ante los medios y no para irse de la política, como ayer le instó a hacer el portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, sino para colocarse al frente de la lucha "contra el sistema corrupto que permite que unos cuantos coman en Ceuta lo de todos". Ahí se ve, ha dejado claro, lejos del Gobierno "podrido, carcomido e inservible" del PP pero también de la "tibieza" de Caballas, que percibe que se pone de perfil ante cualquier caso "que afecta directamente al presidente". "Quien quiera, que nos siga, porque si seguimos en este barco nos vamos a hundir todos", ha invitado.

Carracao ha evitado responder a las críticas de Carreira. Ha esgrimido las seis enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha aceptado formular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por 10 millones de euros para construir un colegio y un Centro de Salud, terminar la Base Única, recuperar el enlace Puerto-frontera, levantar la Comandancia de la Guardia Civil y meter más dinero en Políticas Activas de Empleo.

Su asunción es prueba, a su juicio, de que "trabaja" y de que la voz de los socialistas ceutíes tiene eco en Ferraz y en las Cortes. "No era fácil y es una magnífica noticia haberlo conseguido porque el PP y nuestros parlamentarios nacionales no han hecho nada para corregir unos PGE que abandonan a Ceuta", ha destacado.

Al portavoz del Ejecutivo local ("un personaje que representa lo más deplorable y que no necesita nada para mentir") también le ha desmentido que haya hecho movimiento alguno "para perjudicar a Sergio [Moreno] profesionalmente, a quien pongo nombre ya que él no ha sido tan valiente". "No he hablado con ningún sindicato para perjudicar a ningún compañero, es absolutamente falso", ha terminado.

Sobre el resto de "acusaciones, falacias y mentiras" no se ha pronunciado siquiera porque "no me tengo que defender de él" y porque "aquí el problema no es el PSOE ni yo sino que hay un exviceconsejero que se va diciendo que hay corrupción y un portavoz que le acusa de haber cobrado sobres de empresas, todo sin pruebas pero sumamente grave".

Tanto que el PSOE piensa "poner en conocimiento" del "Tribunal Anticorrupción" las declaraciones de Ahmed y Carreira. "Me han convertido en el enemigo y eso es prueba de que lo estamos haciendo bien; no tienen nada contra mí", ha asegurado, "solo miedo, el Gobierno y los que participan del sistema corrupto". De esa periferia solo ha aludido a "algún medio de comunicación que actúa de vocero para poner por delante lo que interesa al PP y desviar la atención de la ciudadanía".

La "hiperresponsabilidad" de los localistas

Los socialistas han registrado ya su petición para que Vivas comparezca ante el Pleno y hable de lo dicho por su antiguo viceconsejero de Medio Ambiente, aunque sin las firmas de Caballas el presidente no está obligado a hacerlo. En relación con la postura de la coalición Carracao ha explicado que decidió hacerlo en solitario tras escuchar a Ali en 'Radio Ceuta' hacer "un ejercicio de hiperresponsabilidad poniendo paños calientes, como si esto fuera una peleílla entre Ahmed y el resto del Gobierno".

"Como sucedió con el 'caso Urbaser', Caballas parece en evidente connivencia pese a que el PSOE siempre ha apoyado iniciativas similares, aunque nuestra posición después no fuese común, simplemente para forzar la comparecencia", ha recordado el socialista. "Caballas", ha terminado, "muestra tibieza, no sé por qué, cada vez que algo afecta directamente a Vivas". El segundo grupo de la oposición espera que el líder del Ejecutivo acepte someterse a las preguntas de la Corporación de forma voluntaria.

Para el PSOE que Ahmed no haya concretado nada sobre la "corrupción" que le ha hecho abandonar el PP más allá de que Vivas ha dado puestos a "imputados" como Benjamín Álvarez ("nepotismo", lo calificó el diputado tránsfuga) es "un problema suyo". "Lo que no se puede pretender es que el PSOE juegue a la hiperresponsabilidad porque como oposición responsable ante unas declaraciones tan graves toca pedir explicaciones al máximo dirigente del Gobierno", ha remachado.

Lea también:

- "Ahmed dice que se ha ido sin nada pero a mí alguna empresa me ha contado todo lo contrario"

- Mohamed Ali alucina con el "irresponsable afán de protagonismo" de Carracao

- El PSOE critica a Caballas por no secundarle para obligar a Vivas a ir al Pleno a responder a Ahmed

- Carreira, a Carracao: "No hay nada más corrupto que cobrar un sueldo público sin ir a trabajar"

- Hamed y Ahmed podrán formar Grupo Político para ir a las Comisiones y a la Junta de Portavoces

- El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"

- Carracao cree que el Gobierno de Vivas "se va desintegrando poco a poco a golpe de escándalo”

- Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido

- Carracao suelta lastre y "renuncia" a su puesto en el Senado para "ser presidente de la Ciudad"

- El PSOE presume de transparente y afea a la Ciudad que no promociona la participación ciudadana

- Justino Lara: "Es penoso que seamos tan pocos militantes"

- Los dirigentes socialistas arropan a Carracao en vísperas de la votación del proceso de Primarias

- El Gobierno local cree que el "problema" de Carracao es querer ser azote y campeón de los asesores

Carracao deberá presentar otra declaración de rentas tras obviar la mitad de 2013 en la primera

- Lara opina que la asesoría de Carracao en el Senado es "indefendible" y "daña la imagen del PSOE"

- Román y Sánchez desmontan la "novela" sobre la EDAR de Carracao "para su campaña de Primarias"

- Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"

- La asesoría de Carracao sorprende al PSOE y Lara da la "bienvenida" a la transparencia en el partido

- El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas

Carracao, sobre su compatibilidad, a Márquez: "Que demuestre él que incumplo la Ley"

- Márquez pide "responsabilidad" al PSOE e insta a Carracao a decir si cumple la Ley como funcionario

- Bel dice que los "berrinches" de Carracao nacen de no poder "saltarse la Ley" para trabajar en Ceuta

- Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado