Carracao acusa a Márquez de ceder gratis a "un amigo" un dúplex de la promoción del Monte Hacho

Carracao acusa a Márquez de ceder gratis a "un amigo" un dúplex de la promoción del Monte Hacho
Márquez y Carracao, en una imagen de archivo.

- El socialista pedirá la apertura de una Comisión de Investigación en la Asamblea sobre el 4º A de la torre 6 del Hacho, por el que su adjudicatario "no ha pagado nada, ni los gastos de comunidad"

- El secretario general del PSOE acusa al Ejecutivo de Vivas de conocer el caso y "ocultarlo y ampararlo"

- Emvicesa comunicó hace 15 días al titular que iniciaría "el proceso de recuperación" de la casa


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, pedirá la apertura de una Comisión de Investigación en la Asamblea para aclarar con declaraciones de políticos y funcionarios cómo terminó "una de las mejores casas de la promoción pública del Monte Hacho" en manos de una persona que según su versión no cumplía más requisito para ser adjudicatario de ella que su condición de "amigo" del por aquel entonces máximo responsable de Emvicesa, el ahora diputado nacional Francisco Márquez.

Se trata de un dúplex, en concreto el 4º A de la torre 6, por el que a fecha de hoy su beneficiario sigue sin haber abonado "ni un euro". La casa sigue a nombre de Emvicesa y su supuesto titular, al que Carracao no ha querido mencionar por su nombre, no ha pagado ni el 20% de su precio inicial ni cuota alguna añadida "ni los gastos de comunidad".

"Estamos ante un claro caso de cesión arbitraria de una vivienda protegida, libre de toda carga, para que se lucre quien dice el consejero y el Gobierno de Vivas, que lo sabe y lo ampara y oculta, mientras de ceutíes malviven esperando una casa digna compartiendo habitaciones con familiares", ha criticado el socialista.

Al término de su comparecencia, Carracao ha facilitado a los medios "la documentación a la que con mucho trabajo hemos podido acceder, ya que expediente como tal no existe". En ella, bajo el epígrafe 'Luis Aznar', aparecen dos comunicaciones de Emvicesa al 'señor Aznar', reclamándole la "regularización" de la casa y sus pagos, así como los gastos de comunidad.

En una misiva del 5 de noviembre, el beneficiario, I. M. Aznar, pide al Consejo de Administración que "tenga a bien acordar una fórmula de pago adecuada a mi situación económica personal para así poder continuar siendo adjudicatario de la vivienda". A esa carta Antonio López ha respondido hace quince días que Emvicesa "va a iniciar el proceso de recuperación de la vivienda".

Esta no es, a juicio de Carracao, una salida limpia para el caso. "Queremos exigir a Márquez que explique por qué guardó la llave de una las mejores casas del Hacho para un amigo que ya había recibido una vivienda protegida que terminó vendiendo y que se acabó poniendo a nombre de un hijo que está viviendo fuera", ha avanzado el líder del PSOE, quien ha señalado que a preguntas suyas López ha asegurado que los listados de demandantes de viviendas que pudiesen acreditar algún derecho del adjudicatario "se habrían destruido".

El pasado mes de marzo Ceutaldia.com informó de que Emvicesa no obtenía ningún ingreso por más de 80 propiedades inmobiliarias, según los documentos actualizados sobre la gestión del patrimonio de la sociedad a las que tuvo acceso este medio. Se trata de 17 viviendas (tres en la promoción del Hacho), 34 garajes y 32 locales por los que la empresa no factura ni un solo euro y por los que podría obtener algo más de dos millones, según las estimaciones de los técnicos municipales. 

Por otro lado, sin salir del ámbito de la vivienda, el PSOE ha "exigido" al Gobierno local que "atienda y dé explicaciones ya" a los residentes en las viviendas protegidas de alquiler de Serrano Orive y que no intente dejar pasar el tiempo hasta las elecciones sin aclarar si piensa venderlas, darles alguna alternativa o resolver su situación de alguna forma. Los socialistas no son partidarios de su enajenación por ninguna vía y entienden que deben seguir siendo una solución provisional para jóvenes sin recursos suficientes para emanciparse en las condiciones de compra o renta que exige el mercado libre.

Lea también:

- Emvicesa asegura que no deja sin cobrar por voluntad propia el uso de ninguna vivienda protegida

- Emvicesa no factura nada por 17 casas, 34 garajes y 32 trasteros de propiedad pública

Carracao acusa a Márquez de ceder gratis a "un amigo" un dúplex de la promoción del Monte Hacho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad