Carracao anima a la plantilla de RTVCE a aprovechar un error judicial para cobrar 12 veces más


Carracao anima a la plantilla de RTVCE a aprovechar un error judicial para cobrar 12 veces más

- "No han sido los trabajadores quienes han dictado la sentencia ni quienes han cometido el error", advierte el socialista

- El diputado cree que "solo han sido los perjudicados y ahora no van a pagar también con su descrédito el intento de ocultar lo que ha pasado realmente en este caso”

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha animado a la plantilla de RTVCE a seguir reclamando la ejecución de la sentencia que, a partir de un error, les reconoce el derecho a cobrar 12 veces más en concepto de parte devenga de la extraordinaria de Navidad que lo que realmente les correspondería aplicando su Convenio. "No han sido los trabajadores quienes han dictado la sentencia ni quienes han cometido el error, por lo que no voy a permitir a Emilio Carreira que se traslade a la opinión pública que están en una maniobra para quedarse con algo que no les corresponde”, ha apuntado el líder socialista.

Según Carracao "ha sido el Gobierno quien le quitó injustamente sus pagas, un juez el que se las ha devuelto y un servicio externo jurídico el que ha cometido el error, por lo que en toda esta película los trabajadores de RTVCE solo han sido los perjudicados y ahora no van a pagar también con su descrédito el intento de ocultar lo que ha pasado realmente en este caso”, ha afirmado Carracao.

Para el socialista “estamos en manos de unos nefastos gestores, incapaces de controlar el dinero público y que no piden nunca responsabilidades a quienes de verdad deben de pedírsela".

"No le permito a Carreira que ponga los nombres de los profesionales de RTVCE por delante de los hechos para ocultar la inoperancia de este ejecutivo. Las sentencias están para cumplirlas no para interpretarlas, y si el resultado es perjudicial habrá que depurar responsabilidades y señalar a los culpables pero nunca, bajo ningún concepto, serán los trabajadores", ha "sentenciado" el socialista.

Lea también:

- Carreira, a la plantilla de RTVCE: "Nadie se quedará un euro de dinero público más de lo debido"