Carracao apuesta por la Plaza Vieja para implantar empresas innovadoras que den "buena imagen"


Carracao apuesta por la Plaza Vieja para implantar empresas innovadoras que den "buena imagen"

- El socialista promete "incentivos, rebajas y bonificaciones fiscales" para empresas "innovadoras" y con capacidad para dar una proyección positiva de Ceuta hacia el exterior

- El candidato del PSOE reclama que RTVE elabore un informativo diario sobre Ceuta y defiende que el ente público no debe dar "ni un paso atrás" en la ciudad

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha desplazado este miércoles hasta la Plaza Vieja para ponerla como ejemplo de la "incapacidad" del PP para dinamizar la economía local y la construcción de viviendas pese a su privilegiada ubicación. "Durante 14 años ha faltado voluntad y decisión política para que esta zona sea el foco de actividad económica que puede ser como lugar idóneo para la implantación de empresas y la construcción de viviendas", ha lamentado.

En declaraciones a los medios, el socialista ha puesto la cervecera 'Ceuta Star', asentada en esa zona, y Borrás como muestras de que "es posible" que la ciudad tenga un tejido industrial capaz no solo de generar empleo sino también de proyectar otra imagen, buena, hacia el exterior. "Tenemos limitaciones de espacio pero lo hay y lo que no podemos es seguir quedándonos con lo mismo, con lo que le ha ido bien al PP en las urnas, porque eso no le ha ido tan bien al conjunto de los ceutíes", ha apuntado.

Carracao ha prometido que si tiene la posibilidad de gobernar pondrá en marcha a través de las Consejerías de Turismo y de Industria "incentivos, rebajas y bonificaciones fiscales" para empresas "innovadoras" y con capacidad para dar una proyección positiva de Ceuta hacia el exterior. Incluso ha abierto la puerta a poner fondos municipales para rebajar los precios del transporte marítimo de mercancías, una vía a su juicio no lo suficientemente aprovechada pese tener un puerto y la "autopista" del Estrecho a las puertas de la ciudad.

De momento, este mismo jueves se reunirá en Madrid con diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso con el propósito de estudiar la posibilidad de que el Estado abra una línea específica de crédito con esos mismos parámetros.

En la capital y si es posible con la compañía de UGT el líder socialista ceutí se verá también con los encargados de su partido en las Cortes para asuntos relacionados con RTVE con el fin de exigir al ente público "una política de promoción y programación de la ciudad".

Carracao opina que RTVE debería elaborar un informativo diario en Ceuta y, desde luego, no renunciar al de los viernes porque "más Televisión Española es más España en Ceuta". "No vamos a permitir que se dé ni un paso atrás y abogamos por tener una infraestructura del ente a medio camino entre una unidad informativa y un Centro Territorial", ha concretado "preocupado" por su futuro en la ciudad.