Carracao sobre el archivo del ‘Caso Urbaser’: “Aún no ha terminado”


Carracao sobre el archivo del ‘Caso Urbaser’: “Aún no ha terminado”

- El socialista recuerda que aún queda por aclarar la parte del Contencioso Administrativo para cerrar de una vez por todas cuánto dinero cobró de más Urbaser

- El auto del Juzgado de Instrucción Número 1 exonera de responsabilidad penal a la Ciudad Autónoma y archiva el caso al no existir delitos de prevaricación ni desvío de dinero público, pero sí insinúa que pudieran no haberse prestado servicios cobrados por parte de la empresa

Al secretario general de los socialistas ceutíes no le ha quedado más remedio que remar para atrás tras el archivo de la parte penal del denominado ‘Caso Urbaser’, su caballo de batalla más entrenado en los últimos meses y en el que ha venido poniendo gran parte de sus esperanzas y con el que ha hostigado al Gobierno de Juan Vivas desde que comenzara el asunto.

El Juzgado ha dictado un auto de archivo al no apreciar responsabilidades penales en el asunto y dejar por tanto todo circunscrito a la parte administrativa si la hubiera, algo que en cierto modo el auto viene a reconocer al afirmar que de haber algo habría –en condicional– un “mero incumplimiento contractual cuya cuantificación corresponde aclarar al Juzgado Contencioso”. En ningún caso “distracción” de dinero o “prevaricación”, palabras gruesas que sí ha venido usando el PSOE.

Así que tras el auto, al secretario general de los socialistas no le ha quedado más remedio que reconocer su derrota e intentar no dar el brazo a torcer, al menos del todo. “Siempre dijimos que deseábamos que no hubiera ningún ilícito penal en el caso Urbaser. Nosotros nos felicitamos por ello. Desde nuestra responsabilidad tuvimos que ponerlo en conocimiento de la Justicia para que investigara, después hay un auto –no sentencia- y hace referencia a que en principio no hay nada punible desde el punto de vista penal, sigue en el Contencioso Administrativo”, aclaró el domingo Carracao.

“Lo que está siendo investigado y lo que nos ha preocupado desde el principio es el quebrando económico, el perjuicio para las arcas públicas, para todos los ceutíes. Se pagó de más a una empresa. El ‘Caso Urbaser’ es que se paga a una empresa más de lo debido. Ahora está en litigio, aún la empresa quiere cobrar más. La Ciudad Autónoma ha reconocido 5 millones de euros (no es una cantidad menor) y pide ahora que se le devuelva por parte de la empresa”, recordó Carracao.

“Nos felicitamos por aclarar la parte penal, pero la gestión mala administrativa que ha hecho este Gobierno está todavía encima de la mesa. Todo apunta a que efectivamente este Gobierno que se creo a sí mismo una imagen de gran gestor se le ha caído como un castillo de naipes con el ‘Caso urbaser”, cerró el socialista.

Carracao sobre el archivo del ‘Caso Urbaser’: “Aún no ha terminado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad