Carracao asegura que el PSOE hubiese actuado en defensa de los ceutíes en la crisis de Perejil


Carracao asegura que el PSOE hubiese actuado en defensa de los ceutíes en la crisis de Perejil

El presidente Zapatero no dijo lo que dijo . O no dijo lo que todo el mundo cree que dijo. O al menos no hay que entenderlo así. El secretario general del PSOE local, José Antonio Carracao, ha pedido un acto de fe a los ceutíes y que se convenzan de que un Gobierno del PSOE hubiese actuado "igual" durante el conflicto del Perejil, en defensa de los intereses de Ceuta.

Y todo eso pese a expresiones en tono de burla como "la gran hazaña de Perejil" o "situación surrealista" utilizadas por el presidente en el Congreso. Carracao afirma que estas declaraciones se produjeron en un contexto concreto, que era el de solicitar el apoyo incondicional del PP a las decisiones en política exterior y de defensa, como por ejemplo dice que hizo el PSOE en el caso de Perejil. "Eso es con lo que se tienen que quedar los ceutíes", ha indicado un Carracao que espera que este episodio no sirva para atraer "las voces agoreras que siembran un discurso del miedo ya superado". A su vez, recuerda a los ceutíes que  para comprobar el compromiso del Gobierno del PSOE con Ceuta nada más tienen que observar las inversiones realizadas y los gestos que el Ejcutivo tienen constantemente, como con la reciente visita del secretario de Estado de Turismo para firmar en Ceuta el primer plan de competitividad del sector.

Y Rajoy "estupefacto"

Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que se quedó "estupefacto" al escuchar las palabras de Zapatero sobre Perejil. El dirigente del PP ha indicado que fue Marruecos quien "decidió invadir Perejil, que es territorio español". Advirtió además de que, si no se ponía fin a aquella situación, poco después podría haberse producido algo similar en Ceuta o en Melilla, por lo que instó al presidente a aclarar si en caso de que otro país hiciera lo mismo daría "un abrazo, un aplauso o dinero" al invasor. 

Carracao asegura que el PSOE hubiese actuado en defensa de los ceutíes en la crisis de Perejil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad