Carracao avisa de que "Jaramillo se ha ido pero la fiesta de unos pocos con el dinero público sigue"


Carracao avisa de que "Jaramillo se ha ido pero la fiesta de unos pocos con el dinero público sigue"

- El líder socialista insta a Mirchandani a dimitir y a salir por la misma "puerta grande" que ya ex consejero de Festejos

- El secretario general del PSOE insta a los técnicos y funcionarios a "rebelarse" y a las empresas a tener cuidado con un Ejecutivo, el del PP, "porque sólo cobrarán cuando no se descubra que los contratos están engordados"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha alertado este martes por la tarde en rueda de prensa a los ceutíes de que "Jaramillo se ha ido pero la fiesta de unos pocos con el dinero público sigue". "A diferencia de lo que nos han querido vender, la Feria de Día ha servido para demostrar que tenemos un desastre de Gobierno que favorece el negocio de unos pocos en detrimento del interés general, para elevar los niveles de indignación y frustración ciudaana y para perjudicar la imagen de esta ciudad", ha lamentado.

Según Carracao, el equipo de Vivas "no da más de sí" y así lo atestiguan "los escándalos de las licencias de las terrazas que terminaron con un consejero [Juan Manuel Doncel] imputado; el 'caso Gordillo'; el 'caso Urbaser o el 'caso Kibesan". "Jaramillo ha dimitido pero la fiesta perpetua sigue para algunos y hay que acabar con ella a la mayor brevedad", ha reclamado.

El líder socialista ha pedido la dimisión de Mirchandani precisamente por sus "explicaciones". Por decir que la Feria ha sido "un éxito" cuando en realidad, a su juicio, ha sido "el reconocimiento de un desastre de gestión". Así las cosas, Carracao ha pedido a Mirchadani que salga por la misma "puerta grande" que su ya ex viceconsejero y que explique "a qué venían las prisas con la Feria, vaya a ser que quisieran distraer la atención de su desastre electoral en las europeas" o "cuánto ha costado de más".

Además, el secretario general del PSOE ha pedido a los técnicos y funcionarios "que se rebelen y que le digan que no al Gobierno, que no traten de contentarles y de solucionar sus desvaríos porque la respuesta del Ejecutivo al final siempre es echarles la culpa".

A los empresarios que contratan con la Ciudad Autónoma les ha advertido que deben ir con cuidado "porque solo cobrarán cuando no se descubra que los contratos están engordados; en caso contrario dirán que se pagará lo que corresponda".

Para terminar, Carracao ha explicado que este mismo martes ha solicitado por escrito a la Ciudad que le facilite los informes de Intervención que pudiese haber emitido durante esta legislatura alertando del comportamiento irregular del Área de Festejos y que podría haber metido en un cajón el Consejo de Gobierno. "Nos ha llegado esa información y quizá nos encontremos con más sorpresas", ha señalado el socialista, que finalmente se ha congratulado porque Caballas haya hecho "oposición" con este asunto "y no ha salido a defender al Gobierno, como en otras ocasiones".

Lea también:

- Jaramillo paga con su dimisión el precio político del escándalo de los contratos de la Feria de Día

- Festejos paga mil euros en Écija por 3 días de baño portátil cuando en Ceuta cuesta 100 por un mes

- Carracao repite: "No hay licitación, adjudicación o contrato del Gobierno de Vivas sin tufo a amaño"

- Empresas sevillanas con el mismo teléfono 'compitieron' por contratos de la Feria de Día

- Caballas asegura que los contratos de la Feria de Día se han concertado a precios "fuera de mercado"

- Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día

- Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago

- Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica