Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser


Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser

- El líder socialista ha dado un ultimátum al Ejecutivo paraa que en menos de 20 horas convoque una Junta de Portavoces, aunque en su discurso todo parece indicar que está decidido a acudir a la Justicia

- Acusa al Gobierno de encargar un contrainforme para desacreditar el primer trabajo técnico que destapó el pago de más en las certificaciones de material

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha dado este martes a primera hora de la tarde 20 horas de plazo al Ejecutivo local, hasta mañana a las 14.00 horas, para convocar una Junta de Portavoces, señalar responsables y elaborar un informe por escrito sobre el supuesto pago de 12,5 millones de euros por exceso a Urbaser en concepto de amortización de maquinaria durante los últimos diez años.

El socialista ha acusado al Gobierno ceutí de intentar “diluir” el contenido del dictamen técnico “elaborado por iniciativa propia” por un técnico en Gestión Contable de la Administración local. También ha pedido una respuesta gubernamental “clara, directa, oportuna y creíble” a dicho texto, que no ha facilitado a los medios convocados.

Según Carracao, el Gobierno local “no ha encargado dicho informe (el Ejecutivo asegura que sí, primero al encontrarse con la disposición de Urbaser a llevarse todos los camiones y después al encontrarse reclamaciones judiciales por más de 10 millones de euros) sino que, muy al contrario, ha intentado ocultarlo y desmontarlo encargando un contrainforme.

“El técnico acredita que este Gobierno es el caos y el descontrol, tal y como denuncié en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, y que el Ejecutivo no sólo ha pagado 12,5 millones de más, todos en concepto de amortización”, ha añadido Carracao, “sino que también ha permitido a Urbaser escamotear el pago de más de 300.000 euros en IPSI e invertir casi 300.000 menos de los que le exigía el pliego en la adquisición de maquinaria”.

El socialista ha explicado que “esta mañana” ha pedido el informe, que no ha dicho cómo ha conocido, en las dependencias de Hacienda en el ‘Ceuta Center’ y posteriormente ha ido a pedir explicaciones a Vivas, quien le ha dicho que el Ejecutivo “está investigando si esa auditoría es correcta”.

“Después han lanzado su estrategia divulgando que no han pagado de más y que, en ese caso, han detraído el exceso de los pagos de personal, con lo que en el mejor de los casos estamos ante el desgobierno y en el peor, ante algo a lo que debe poner nombre un juez”, ha criticado Carracao, quien ha admitido que el asunto “suena a algo parecido a malversación de fondos, aunque yo no soy jurista”.

En cualquier caso, el socialista ha asegurado que seguirá “tirando del hilo” para que “cada uno muestre para quién está trabajando”. “Hemos encontrado el límite al oscurantismo en este informe interno remitido a Intervención, la Secretaría General y el consejero de Hacienda que el Ejecutivo ha querido ocultar, por lo que sólo nos queda la Justicia”, ha remachado.

Lea también:

- La Ciudad recaba un informe que dice que Urbaser cobró 12,5 millones para máquinas que no justificó

- La Ciudad pleiteará con Urbaser para no pagarle los 10,2 millones que le reclama

- ACC-Lirola dispondrá de los 51 vehículos que Urbaser amenazaba con llevarse de Ceuta el 1 de febrero

- Urbaser reclama ante los Juzgados casi 10 millones de euros fuera de contrato al Gobierno de Vivas

Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad