Carracao cree que la apuesta del PP por el rango de Comunidad sólo busca "un titular en los medios"


Carracao cree que la apuesta del PP por el rango de Comunidad sólo busca "un titular en los medios"

-El socialista sigue apostando por el desarrollo de las competencias dentro de la figura de Ciudad Autónoma

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, se ha vuelto a referir en una nota de prensa a la posibilidad de que Ceuta adquiera el rango de Comunidad Autónoma en la reforma del Estatuto. Para el socialista, la apuesta del Gobierno del PP ahora por la Comunidad no busca más que "un titular en los medios de comunicación" ya que no observa que se haya realizado un estudio a fondo de cómo se solventaría los problemas que a su juicio acarrea el cambio.

Asuntos según Carracao como la duplicidad administrativa, el mayor coste económico o la exigencia constitucional de un Tribunal Superio de Justicia. El socialista ha preguntado por la memoria económica para dar este paso o de dónde "se sacarán los recursos económicos necesarios para su mantenimiento y en qué mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos".

Carracao recuerda que ha pedido una reunión con el PP para resolver estas dudas pero teme que "el silencio es la confirmación de que no han pensado en estas cuestiones". El secretario general de los socialistas ceutíes insistió en que “si este Gobierno ha lanzado esta cuestión de forma frívola, irreflexiva, sin el trabajo previo necesario, con un mero interés electoralista y efectista, este es un Gobierno de charanga, irrespetuoso y desleal a los ciudadanos”.

El líder del PSOE de Ceuta mantiene que mientras no haya respuesta "a estas y otras cuestiones esenciales para afrontar de forma seria y rigurosa la conversión en Comunidad Autónoma y atendiendo a nuestra realidad y datos objetivos, Ceuta tiene mucho más que ganar desarrollando su actual Estatuto de Autonomía, elevando su techo competencial y fortaleciendo su autogobierno al tiempo que se mantiene el sostén económico directo que nos proporciona el Estado”.  

Carracao cree que la apuesta del PP por el rango de Comunidad sólo busca "un titular en los medios"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad