Carracao critica que el PP lleva a Benzú aquello que no quiere ninguna otra barriada


Carracao critica que el PP lleva a Benzú aquello que no quiere ninguna otra barriada

- "Aquí se trajo la planta de descontaminación de vehículos, los coches de desgüace y la empresa de la limpieza, algo contra lo que peleamos", apunta desde las instalaciones de Trace

- "La Administración debería estar buscando cómo legalmente puede evitar la aplicación de la Ley", reclama

- El socialista reclama que el Puerto ceda a la nueva concesionaria la parcela que utilizaba Urbaser

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha lamentado este jueves en Benzú, adonde ha acudido para visitar las dependencias de la concesionaria de basuras, limpieza viaria y contenedores, Trace, que el Gobierno de Vivas usa la zona como "cajón de sastre" y parece llevar a esa barriada "aquello que poco nos interesa".

"Aquí se trajo la planta de descontaminación de vehículos, los coches de desgüace y la empresa de la limpieza, algo contra lo que peleamos porque desde el punto de vista paisajístico Benzú es una barriada fundamental para ser un motor de la economía y local y también tiene intereses arqueológicos, por lo que debería ponerse en valor", ha añadido.

El líder socialista se ha desplazado hasta Benzú para "conocer 'in situ' el funcionamiento de la empresa, sus instalaciones y las condiciones laborales de sus trabajadores, que conforman la segunda mayor plantilla tras la de la Administración en Ceuta y que presta un servicio público fundamental". "Valoramos que las instalaciones que tiene cedidas no son las óptimas y seguimos apostando porque la Autoridad Portuaria, con la mediación de la Ciudad, ofrezca la parcela que usaba Urbaser", ha señalado.

Carracao ha insistido en que "hay un agravio comparativo" entre los empleados procedentes de Urbaser y los que trabajaban para Contenur", un tema en el que va a seguir insistiendo. "Nosotros instamos al Gobierno a actuar y el presidente prometió actuar para resolver la discrepancia existente entre el Pliego de Condiciones y el Convenio", ha recordado, "pero todavía estamos esperando una respuesta".

"Ceuta no está más limpia que antes, los trabajadores no están más contentos y la empresa está haciendo todo lo posible por dar un servicio de calidad pero para poder hacerlo necesitaría unas nuevas instalaciones, más grandes y más cerca del núcleo urbano", ha opinado.

"El delegado debe buscar cómo no aplicar la Ley legalmente"

Sobre la problemática de las viviendas sobre las que pesan expedientes de recuperación posesoria del Dominio Público Marítimo-Terrestre, el socialista ha señalado que "la Administración debería estar buscando cómo legalmente puede evitar la aplicación de la Ley". "En otros puntos", ha ejemplificado, "se han conseguido amnistías por razones históricas o paisajísticas y en Benzú se debería solicitar lo mismo".

Desde su punto de vista "el delegado puede ver cómo aplicar la Ley para tirar las casas o para no hacerlo, que es lo que debería intentar con el apoyo de la Ciudad Autónoma, fundamental pero que no se está encontrando más allá de grandes titulares sin respaldo presupuestario".

Lea también:

- Un informe jurídico apunta a que el PGOU de 1992 vendría a paralizar lanzamientos en Benzú

- Caballas estudia pedir a la Justicia que obligue a la Ciudad a ejecutar el PGOU de 1992 en Benzú

- El Ejecutivo local encarga a Fomento un Plan de Viabilidad para todas las viviendas de Benzú

- El PP evita, con dos abstenciones, sumarse a Caballas para pedir al delegado sensibilidad en Benzú

- Caballas pondrá al PP en el brete de pedir a la Delegación que pare los expedientes de Benzú

- El delegado "no entiende" a los vecinos de Benzú que rechazan casas en Loma Colmenar; Vivas, sí

- Caballas instará a la Ciudad a actuar en Benzú para que ninguna familia deba salir de la barriada

- El delegado avanza que la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre no se limitará a Benzú

- Sólo quienes documenten la cesión o la propiedad de su casa seguirán viviendo junto al mar en Benzú

- Caballas acusa al delegado de iniciar una "hipócrita caza de brujas" urbanística en Benzú

- La Delegación acelera la "recuperación" del Dominio Público Marítimo Terrestre de Benzú

Carracao critica que el PP lleva a Benzú aquello que no quiere ninguna otra barriada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad