Carracao da por seguro “el cambio” en Ceuta y considera las urnas “un trámite” previo

Carracao da por seguro “el cambio” en Ceuta y considera las urnas “un trámite” previo
Foto de grupo con los candidatos autonómicos

- El candidato socialista se ha venido arriba en la conferencia autonómica que el pártido ha celebrado en Valencia y ha dado por hecho que las urnas en mayo impondrán un cambio en la estrategia que ha de seguir la ciudad

-  "Tenemos que cambiar el gobierno para poder cambiar Ceuta", ha afirmado desdela capital levantina


La Conferencia Autonómica 2015 del PSOE se ha clausurado este domingo en Valencia, no sin antes extraer una serie de conclusiones que se han plasmado en un documento base. El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Antonio Carracao, ha valorado de manera muy significativa el trabajo realizado durante este fin de semana, resaltando la puesta en común y los compromisos adquiridos para, desde las autonomías, cambiar también la realidad social de España. "Un trabajo en el que todas y todos los candidatos se han comprometido a devolver la dignidad a las personas, la igualdad a las políticas y la transparencia, así como los gobiernos autonómicos a sus ciudadanos", ha resumido, mientras manifiesta su compromiso con "la radicalidad democrática y la igualdad, con la transición económica, con la defensa del estado del bienestar y con mi ciudad, con el cambio que necesitamos y para el que solo queda un trámite".

Carracao se ha dirigido a los ceutíes, "solo nos resta un trámite, las elecciones de mayo, para que se produzca el cambio. Vamos a aprovechar esa oportunidad para decirle al Gobierno del PP que no tiene ideas, ni energía, ni soluciones, que ha hecho una política de brazos caídos ante el desempleo, el mayor drama que tenemos en nuestra ciudad. Ya está bien, su tiempo se pasó y ahora necesitamos propuestas que den solución: tenemos que conseguir establecer un modelo económico para Ceuta, basado en la tecnología y en las empresas de media y alta tecnología; que trabajen los ciudadanos por sus méritos; igualdad de oportunidades; transparencia en la adjudicación de viviendas. En definitiva, que haya futuro y éste se desarrolle, pero este Gobierno actual no está en disposición de hacerlo después de más de una década".

En este sentido, el candidato socialista lo tiene claro, "tenemos que cambiar el Gobierno para poder cambiar Ceuta".

Conclusiones

Los responsables de Política Federal, Antonio Pradas, y de Estudios y Programas, Meritxell Batet, han sido los encargados de presentar el bloque de conclusiones de la Conferencia Autonómica, que se desgranan en una serie de compromisos socialdemócratas para llevar a cabo “otra forma de hacer” en las comunidades autónomas.

El documento de conclusiones se desgrana en:

- Unas comunidades comprometidas con la radicalidad democrática y la igualdad: cuentas claras, objetivar los nombramientos en las instituciones, gobiernos paritarios y educación afectivo sexual y de prevención de violencia de género en todos los tramos formativo.

- Unas comunidades comprometidas con la transición económica: empleo para mayores de 45 años, apoyo para que retorne la juventud, lucha contra los desahucios, rehabilitación sostenible, fiscalidad justa, rechazo a las prospecciones petrolíferas y al fracking, y apuesta por el mundo rural.

- Unas comunidades autónomas comprometidas con la defensa del Estado del Bienestar: reforzar y ampliar el derecho a la educación para garantizar al menos 15 años de escolarización, ampliando 0 a 3 años, y la Formación Profesional, recuperar una universidad de calidad para todos y todas, una sanidad universal y de calidad, apoyo público para garantizar la autonomía personal, compromiso con los servicios sociales, y un pacto por la infancia como apuesta de futuro.

Carracao da por seguro “el cambio” en Ceuta y considera las urnas “un trámite” previo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad