Carracao destaca que Arias Cañete solo ha mirado hacia Ceuta por el interés de su bolsillo


Carracao destaca que Arias Cañete solo ha mirado hacia Ceuta por el interés de su bolsillo

- "No tendrá una actuación centrada en Ceuta porque el único interés que le ha movido aquí ha sido el empresarial, el suyo y el de su familia", dice el socialista sobre el cabeza de lista del PP a las europeas

- El líder del PSOE reclama políticos que vayan a la Unión Europa con vocación y voluntad y no "con pocas ganas" y "a la fuerza"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha presentado este jueves al actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que liderará la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas, como un político que, lejos de suponer una garantía de atención a la ciudad autónoma en sus futuras responsabilidades, solamente ha mirado hacia aquí cuando le ha movido el interés de su bolsillo.

Hace menos de un año el dirigente Popular reconoció que posee un paquete de 85.509 participaciones sociales con un valor de 185.104 euros en la Petrolífera Dúcar, aunque negó tener capacidades directivas en ella. En 2001, Interviú publicó que, siendo ministro, mantenía puestos en Consejos de Administración en empresas de juego en Ceuta.

"Niego mayor: Arias Cañete no tendrá una actuación centrada en Ceuta porque el único interés que le ha movido aquí ha sido el empresarial, el suyo y el de su familia, legítimo pero la única razón por la que ha mirado a la ciudad", ha subrayado el socialista.

Además Carracao ha dibujado al ministro como un candidato que va a Europa "a la fuerza" y "con pocas ganas". Para justificar tal afirmación se ha remitido a la hemeroteca, donde consta que el 10 de marzo afirmaba que le quedaba "una segunda parte de la legislatura apasionante como ministro" y que seis días después insistía en que "no creo que me vaya porque estoy muy contento donde estoy".

"Lo que necesitamos son candidatos que tengan la voluntad y la vocación de cambiar el rumbo de la Unión Europea hacia las personas y hacia lo social, no que vayan a cubrir el expediente y a participar en los actos que les organice su partido", ha destacado antes de anunciar que en fechas próximas visitará Ceuta el ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado desde 2009.

Carracao destaca que Arias Cañete solo ha mirado hacia Ceuta por el interés de su bolsillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad