Carracao dice que si no hay transparencia impugnará la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar

Carracao dice que si no hay transparencia impugnará la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar

- El líder del PSOE exige que se conozcan todos los procedimientos y nombres de quienes aspiran y de quienes recibirán las casas ubicadas enfrente del Hospital Universitario

- El socialista innova reclamando un "concurso" para recuperar los enlaces aéreos en helicóptero entre la ciudad autónoma y la Península


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado este jueves que su partido "impugnará" la adjudicación de las 317 viviendas de protección oficial (VPO) ubicadas enfrente del Hospital Universitario si su adjudicación no se lleva a cabo con unas directrices de transparencia absolutas, haciéndose público "cómo será el procedimiento, quiénes optan a ellas, quiénes las reciben y cómo se adjudican".

"Nos preocupa que esas casas vayan a quien realmente las necesita y por eso reclamamos máxima transparencia, porque con el Gobierno de Vivas el tema de las vivienda siempre ha dado mucho que hablar y porque hay incidencias que se han divulgado como las de Serrano Orive y otras que no", ha dejado caer sin ir más allá.

La promoción a punto de terminarse en LOma Colmenar incluye 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución logrará un "equilibrio" con la primera promoción, de 170 viviendas, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación.

El socialista también ha pedido que las negociaciones del Ejecutivo local con el Ministerio de Fomento para impulsar nuevas promocione inmobiliarias sean "números sobre papel y no palabras en los medios de comunicación".

Sobre el transporte aéreo Carracao ha lamentado que la respuesta de Fomento a la pregunta parlamentaria del diputado Francisco Cabañas es el equivalente a "nada" y ha innovado al reclamar un "concuro" para la línea aérea entre la ciudad autónoma y la Península, que cualquier empresa interesada puede operar sin más contapisas que sacarle rendimiento económico. "Nos va mucho en este tema por el desarrollo económico y por la conectividad de los ceutíes", ha destacado.

Carracao dice que si no hay transparencia impugnará la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad