Carracao dice que pedirá "el sacrificio del consejero" si la Ciudad mata a un solo animal sin rabia

Carracao dice que pedirá "el sacrificio del consejero" si la Ciudad mata a un solo animal sin rabia
El consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam.

- Los socialistas exigen al titular de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, “que se vuelva a sentar, reflexione y redefina las medidas a tomar” frente al caso de rabia detectado en un perro vagabundo

- “Parece que el Gobierno ha encontrado ahora en los animales vagabundos y perdidos, unos nuevos responsables de la crisis a los que hacérsela pagar", lamenta el líder del PSOE


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha mostrado contundente en relación las medidas decretadas por el Gobierno que preside Juan Vivas por el caso de rabia detectado en la ciudad. "Conciso y claro", a través de un comunicado de prensa, el líder socialista ha advertido de que, “si un solo animal es sacrificado sin tener la enfermedad, al que pediremos que sea sacrificado será el consejero [de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam]”.

A juicio de los socialistas, “parece que el Gobierno ha encontrado ahora en los animales vagabundos y perdidos, unos nuevos responsables de la crisis a los que hacérsela pagar".

Según Carracao, la decisión de "sacrificar a animales sanos que a pesar de superar la cuarentena sin mostrar síntomas de haber desarrollado la enfermedad, cuando hay una asociación protectora capaz de encargarse de ellos, solo puede explicarse porque el Ejecutivo pretenda hacer un ahorro económico a costa de reducir las ayudas que recibe y a costa de la vida de estos animales”.

Por todo ello, el portavoz del segundo grupo de la oposición en la Asamblea ha exigido al titular de Sanidad “que se vuelva a sentar, reflexione y redefina las medidas a tomar”.

La edición especial del BOCCE publicada el miércoles establece que los Servicios de Recogida de animales procederán al sacrificio de todo perro vagabundo sin identificación por microchip tras 21 días de observación. En el caso de que sí tenga el microchip y su historia de vacunaciones correcto se intentará localizar al propietario para entregarle a su mascota. Si no se logra y supera el correspondiente análisis serológico, será trasladado a la Protectora. Cualquier "gato vagabundo agresor" capturado también será sacrificado. 

Lea también:

- La Asociación de Animales y Plantas cree "desproporcionadas" las medidas de Sanidad contra la rabia

- Abdeselam se verá con los veterinarios para luchar contra el foco de rabia declarado

- Sanidad deberá autorizar previamente la salida de mascotas de Ceuta durante los próximos 6 meses

- Los dueños de animales de compañía, obligados a llevarlos con correa y bozal por el caso de rabia

- Sanidad alerta a los ceutíes mordidos o arañados por un animal tras confirmar un caso de rabia

Carracao dice que pedirá "el sacrificio del consejero" si la Ciudad mata a un solo animal sin rabia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad