Carracao: “El Gobierno falta a la transparencia y no es de fiar”


Carracao: “El Gobierno falta a la transparencia y no es de fiar”

- El líder soclalista concluye eso después de la sesión plenaria de ayer en la que el PP rechazó su Código de Buenas Prácticas y no quiso aprobar una auditoría externa para Urbaser

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha realizado este martes su particular análisis de lo acontecido el lunes en la sesión plenaria. Para el líder del PSOE local “el gobierno falta a la transparencia por negarse a aceptar la auditoría externa del contrato de Urbaser” y “no es de fiar” por no querer aprobar el código de buenas prácticas propuesto por su formación.

Sobre Urbaser, Carracao insistió en rebatir el argumento del Ejecutivo. “No sólo nos fiamos de los técnicos, creemos que han hecho un excelente trabajo”, ha defendido Carracao, pero a pesar de eso, el número dos de la oposición ha insistido en que sería conveniente para aclarar la situación que una empresa externa auditara las cuentas relativas a Urbaser.

En su repaso a lo acontecido el lunes, Carracao ha destacado también la negativa del Ejecutivo a aprobar su propuesta para aceptar un Código de Buenas Prácticas. Razón por la que entiende que el Gobierno de Vivas “no es de fiar”. Según Carracao aceptar ese código les hubiera “comprometido” a los miembros del Gobierno a “ser honestos, cumplir la legalidad y obrar siempre conforme al interés general y alejados del interés particular y ajenos a las posibilidades que sus puestos les ofrecen”, ha manifestado.

También ha atacado al Gobierno por el asunto de las becas y ha insistido en matizar su abstención en la votación sobre las cédulas de habitabilidad. Carracao ha asegurado compartir el espíritu de la normativa, pero no ha entendido la razón por la que el Gobierno se negó a aceptar su enmienda que acotaba más quienes se podrían beneficiar de la iniciativa, de carácter humanitario, para poder tener luz y agua en sus casas. Carracao propuso que fueran sólo los residentes legales en Ceuta en el momento anterior a la aprobación de la normativa y el Gobierno rechazó la enmienda por extemporánea.

Carracao: “El Gobierno falta a la transparencia y no es de fiar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad