Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno


Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno

- La Ejecutiva de Carracao, que no ha dimitido formalmente de su cargo orgánico, aboga por los números 4 y 5 de su lista para ambos puestos

- Ferraz espera saber qué sale del Comité Regional para decidir si le da su visto bueno o no a la "singular" situación generada por el líder regional, que dice que se va pero no lo ha hecho

Carracao se va pero se queda. La crisis abierta en el PSOE de Ceuta tras la dimisión del político como causa inmediata y por su interés en ocupar la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea como motivo de fondo, "insólita" ambición que le hubiese permitido cobrar más que a los integrantes del Gobierno y que se quiso encajar dejando a Nuria Miaja como portavoz del Grupo con remuneraciones recortadas, sigue desmadejando la lógica política que apuntaba la candidatura socialista a los comicios del pasado 24 de mayo.

La Ejecutiva del líder socialista, que no ha dimitido formalmente pese a anunciar que lo hacía en rueda de prensa este miércoles, ya no apuesta por que la Portavocía de su Grupo Parlamentario la ocupe la número 2 de la candidatura, sino el número 5, Manuel Hernández Peinado, que entra de rebote en la Asamblea por la renuncia de Carracao a tomar su acta.

Para la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea, según han informado fuentes conocedoras de las intenciones de la Ejecutiva de Daoiz, se apuesta por Mayda Daoud, número 4 de la lista.

En medio quedan Miaja y Mas, números 2 y 3 de la lista, cuya renuncia a sus escaños se ha sugerido o no sería mal vista, según todas las fuentes consultadas, para dejar hueco en la Cámara autonómica a Pablo Núñez y Sandra López, a la que Carracao quiso colocar de inicio inmediatamente detrás de él en la lista.

El secretario general ha anunciado que "el Comité Regional, desde la normalidad estatutaria decidirá como máximo órgano entre congresos, los próximos pasos y calendario de toma de decisiones". En las filas socialistas hay quienes, sin embargo, entienden que la dimisión "de hecho" de Carracao debe llevar aparejada la de toda su Ejecutiva para dar paso a una Junta Gestora.

Ferraz está esperando qué decide el Comité ante una situación que, reconoce, es "singular" porque "parece un comunicación de que el secretario general se quiere ir sin haber dimitido oficialmente". "Suponemos", han explicado desde Madrid a Ceutaldia.com, "que el Comité y la Ejecutiva Regional acordarán unos pasos que se comunicarán a la Ejecutiva Federal para que dé o no su visto bueno".

Lea también:

Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales