Carracao no se pronuncia sobre el 'DNI municipal' que daría el PSOE a los indocumentados en Madrid


Carracao no se pronuncia sobre el 'DNI municipal' que daría el PSOE a los indocumentados en Madrid

- El candidato socialista subraya que la idea no aparece en su programa, que puede estar "bien para Madrid" y que habría que preguntarle "a Carmona"

- El PSOE contempla en su programa marco municipal facilitar una 'tarjeta municipal' a las familias o personas que requieran asistencia de cualquier índole y que el Ayuntamiento pueda facilitar

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, ha evitado pronunciarse este jueves, como le había pedido minutos antes el diputado Francisco Márquez, sobre el 'DNI municipal' que propone dar a los indocumentados su homólogo a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, un carné con el que los migrantes irregulares podrían acceder a servicios de salud, transporte o pisos tutelados.

"Es una propuesta del candidato al Ayuntamiento de Madrid, para su territorio, y ya se verá la opinión que tienen los ciudadanos en las urnas", ha apuntado Carracao, que al volver a ser preguntado ha dicho que la idea puede estar "bien para Madrid". Cuando ha sido interpelado por tercera vez ha dicho que la iniciativa "no está incluida en el programa del PSOE de Ceuta" y que para saber al respecto hay que preguntarle "a Carmona".

El capítulo de propuestas sociales del programa marco municipal del PSOE plantea facilitar una 'tarjeta municipal' a las familias o personas que requieran asistencia de cualquier índole y que el Ayuntamiento pueda facilitar.

Según ha señalado el candidato socialista madrileño su objetivo es que los indocumentados puedan "ejercer sus derechos municipales y ser protegidos por el Ayuntamiento, algo parecido a lo que ha hecho Nueva York". "Existe el riesgo de que muchos no quieran, que no se fíen, pero deben ser protegidos y registrados por el Ayuntamiento para que puedan ejercer derechos a pisos tutelados, asistencia en Madrid Salud, transporte...”, ha señalado.

Márquez ha alertado de que la extensión de esa propuesta a Ceuta sería "muy lesiva" para la ciudad autónoma.