Carracao pide el apoyo de los miliantes en un proceso "tremendamente democrático"


Carracao pide el apoyo de los miliantes en un proceso "tremendamente democrático"

- Confirma su candidatura a liderar la lista socialista a la Asamblea entre rumores que le auguran competencia

- Pide el apoyo de la militancia para los avales, para el voto en las Primarias y para trabajar por el cambio que "Ceuta necesita" y se presenta con un decálogo

El líder de los socialistas ceutíes no ha esperado a que le atrapen los rumores que sitúan a varios militantes históricos y algunos nuevos con posibilidades de competirle el liderazgo en las listas que presentará la formación de cara a la próxima cita con las urnas y tras anunciar vía comunicado el domingo su intención de concurrir, el mismo lunes ha convocado a la prensa para hacer entrega del formulario preceptivo para anunciar la candidatura y ponerse acto seguido a buscar los avales necesarios.

Se lo ha dado al militante, Clemente Cerderira, para de seguido pedir de forma pública el apoyo del partido primero para encontrar avales, después para que le voten y por último con el trabajo para procurar “el cambio que Ceuta anhela y necesita”.

Carracao ha reafirmado su fe en la democracia y en un proceso que velará para que sea “tremendamente democrático”. Y quien llegar a secretario general envuelto en una polémica precisamente por la depuración de militantes históricos de la formación no ha dudado en dar lecciones de democracia a otras fuerzas como Caballas a los que ha acusado de hacer política de “corta y pega” por copiar las formas de las Primarias del PSOE. Olvidando que Alí afrontará sus segundas elecciones primarias en este 2014 después de presentarse a las de Equo con Primavera Europea para concurrir en la lista a las elecciones Europeas.

Carracao se ha presentado para seguir liderando el proyecto socialista en la Asamblea de Ceuta con un decálogo que ha leído ante los medios:

1.- Entiendo Ceuta como un bien común donde la ciudadanía participa, decide y avanza en prosperidad, igualdad y convivencia.

2.- Me comprometo a asumir la ética pública y la ejemplaridad como pauta de mi conducta.

3.- Propongo garantizar consensos básicos institucionales, que den estabilidad y donde se sitúe a la ciudadanía en el centro de las preocupaciones.

4.- Reivindico y reconozco la autonomía de la ciudad; trabajaré para desarrollar nuestro estatuto y elevar nuestro techo competencial.

5.- Propongo desarrollar un proyecto integral de desarrollo económico que incida en el modelo productivo y aproveche nuestras potencialidades.

6.- Me comprometo a trabajar por un cambio de rumbo en las políticas públicas que refuercen la igualdad de oportunidades y amparen a las personas que tienen más dificultades.

7.- Estoy comprometido con la sostenibilidad de Ceuta, así como la protección de nuestros montes y costas.

8.- Me comprometo a mejorar la presencia y capacidad de participación directa de Ceuta en todos los foros donde podamos influir, tanto en ámbito nacional como europeo.

9.- Me comprometo a desarrollar el programa que nazca de las conversaciones con la ciudadanía en el marco de la conferencia política que se está desarrollando.

10.- Me comprometo a constituir un Gobierno del pueblo, para el pueblo.

Carracao pide el apoyo de los miliantes en un proceso "tremendamente democrático"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad