Carracao pide al PP que no prometa ahora lo que no hizo


Carracao pide al PP que no prometa ahora lo que no hizo

- El socialista reconoce que en sus prioridades inversoras no figura el traslado del mercado y sí un nuevo colegio

- Al tiempo, el candidato propone desligar el impuesto de hidrocarburos del nacional para evitar la fuga de compras a Marruecos y créditos blandos a los tenderos para que renueven equipamientos

- Pide al PP que no prometa ahora lo que no ha hecho en 14 años, como el paso elevado en Miramar, "que se dejen de milongas", exhorta

“Ahora dice el Gobierno que tiene un boceto del paso elevado en Miramar. Han tenido la oportunidad a lo largo de todos estos meses para hacerlo y llega el momento de campaña para comprometerse. Poca credibilidad tienen sus propuestas. Las propuestas, a los presupuestos, que se dejen de milongas y que nos señalen el renglón del presupuesto que recoge la inversión de la que ahora están hablando. No existe. No es cierto. Yo le pido a la ciudadanía que haga una reflexión en ese sentido, con espíritu crítico sobre quienes dicen ahora que van a hacer lo que no han hecho o justo lo contrario de lo que han hecho”, ha señalado este sábado desde la puerta del Mercado de Real 90 el candidato socialista a la Asamblea de Ceuta en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, José Antonio Carracao.

Y como el paso elevado de Miramar, Carracao no ha dejado la oportunidad de señalar otra cuestión que figura en su programa. Los socialistas piden una oportunidad para gobernar a partir del 24 de mayo y fomentar el desarrollo económico de Ceuta con medidas como rebajar el IPSI a la mitad a los servicios profesionales y servicios. Un IPSI que subió esta legislatura de la mano de PP, proponente, y de Caballas, que votó a favor a cambio de una rebaja importante en el recibo único del agua para hogares con menor poder adquisitivo, unos 10.000.

“Tenemos que hacer lo que decimos”, ha enfatizado Carracao. “Vamos a mantener toda una campaña de trasladar ideas y propuestas, pero tengo que lamentar que ahora, en campaña, escuchemos cosas que no se han querido hacer a lo largo de toda la legislatura o, lo que es peor, que van en contradicción con lo que se ha hecho. Todos los partidos coincidimos en que es necesario rebajar el IPSI, al menos todos los que tenemos representación en la Asamblea, pero sólo el PSOE de Ceuta votó en contra de la subida del IPSI esta legislatura, fueron PP y Caballas quienes lo subieron. Ahora dicen que el camino es bajarlo, son presos de sus propias acciones”, ha recordado Carracao.

Marcha atrás con los carburantes

En los planes de los socialistas para favorecer la economía figura dar marcha atrás al lazo que echó el Ejecutivo local al impuesto de carburantes para ligarlo al peninsular, lo que en opinión de Carracao ha restado competitividad al economía local y perjudica tanto al sector gasolinero como al comercial.

“Tenemos que desligar el impuesto de hidrocarburos local del peninsular. Sólo por una decisión del Gobierno Local se concatenó el local al peninsular, de manera que cuando sube el impuesto en la península, sube en Ceuta. Nos ha hecho perder competitividad con la península y con Marruecos, lo que provoca un éxodo de capital hacia el país vecino en busca de carburante y al mismo tiempo hacen la compra y eso está perjudicando a los mercados locales. Esa es una acción a llevar a cabo, vamos a desligar el impuesto local del nacional y vamos a favorecer al propio sector de las gasolineras, pero también al resto del comercio”, ha defendido Carracao.

Nuevos Mercados sin prioridad

Desde la puerta del Mercado de Real 90, Carracao no se ha escondido y no ha regalado a los tenderos palabras bonitas que dibujen un nuevo y remozado espacio.

“Tengo que ser totalmente honesto. Yo ya dije en precampaña que para nosotros en esta legislatura no es una prioridad hacer una inversión en el traslado del mercado (central). Tenemos que hacer una inversión. Tenemos que mejorar la situación de los mercados. Tenemos un plan de inversión fuerte con un objetivo prioritario que es la construcción de un colegio si no conseguimos que el Estado lo haga. Y eso va a tener una carga presupuestaria importante. Hacer un proyecto de traslado con una infografía o con una maqueta como ha hecho el PP es irresponsable porque lo que viene a plantear son objetivos a muy largo plazo, en algunos casos como este viene diciéndolo en la última década”, ha defendido Carracao.

Y contra las promesas de todas las campañas, los socialistas apuestan por la verdad. “No queremos engañar a nadie, queremos decir lo que vamos a hacer en esta legislatura que es para la que nos presentamos y en esta legislatura una inversión millonaria como es la del traslado del mercado del centro a otra ubicación no la tenemos en nuestras prioridades”, ha reconocido Carracao.

El no prever el traslado del mercado no implica no querer ayudar a los tenderos a desarrollar su negocio, además de la modificación del impuesto de los hidrocarburos, desde el PSOE se defienden otras acciones.

“Lo primero es trabajar en una línea de crédito para que puedan tener acceso a nuevos equipamientos. Nosotros hemos planteado ya en el pleno de la Asamblea el acceso a una línea de crédito blando a interés cero para que puedan renovar neveras, mostradores y etc. Y ese sí es un compromiso que asumimos”, ha defendido Carracao.

Industria

El programa económico de los socialistas sigue apostando por potenciar la industrialización de Ceuta. “Tenemos ejemplos vivos en la ciudad de que se puede y es la única posibilidad de crear empleo estable en nuestra ciudad”, ha defendido Carracao.

“Y tenemos que hacer un plan para favorecer el comercio. Un plan para eliminar las trabas y burocracias aduaneras que están obstaculizando el comercio en nuestra ciudad”, ha apuntado.

“Tenemos que aprovechar nuestra potencialidad: realidad geográfica, nuestras ventajas fiscales, nuestra bonificación. Nosotros siempre hemos lamentado el tiempo perdido, todos esos años de fondos europeos de fondos estatales que no han sabido sentar las bases del desarrollo de Ceuta”, ha culminado Carracao.

Carracao pide al PP que no prometa ahora lo que no hizo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad