Carracao promete bajar el IPSI y apoyar la creación de un Centro Comercial Abierto en Hadu


Carracao promete bajar el IPSI y apoyar la creación de un Centro Comercial Abierto en Hadu

- El secretario general del PSOE considera "acertado" el análisis que la patronal hace de la realidad económico-empresarial de la ciudad

- El socialista lamenta la "falta de voluntad política" de Vivas y se compromete a incluir propuestas "concisas y concretas" en su programa

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, sigue mirando a las elecciones de mayo convencido de que "desarrollar la ciudad es posible". A su juicio Vivas lleva 14 años "en su zona de confort", sin tomar medidas ambiciosas, y él está dispuesto a hacerlo. De entrada ha prometido rebajar los tipos del IPSI a las pequeña empresas y al sector tecnológico "aunque ello suponga una bajada de la recaudación municipal a corto plazo" y apoyar la creación de una réplica del Centro Comercial Abierto (CCA) en Hadu.

Este miércoles se ha reunido precisamente con el presidente y los responsables de ese conglomerado de empresas de la zona centro, Ernesto Valero. Previamente, ha considerado "acertado" en términos generales el análisis que le ha trasladado la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) que preside Rafael Montero Ávalos de la realidad económica local.

"La mayoría de sus propuestas son generalidades que nosotros queremos concretar para hacer un programa en el que la ciudadanía pueda ver los Decretos que vamos a firmar al día siguiente de las elecciones, no un compromiso de 'desarrollar Ceuta' sino iniciativas concisas y concretas", ha avanzado.

Carracao estima que Ceuta no necesita tanto "ideas brillantes" como "voluntad política" para crear un marco en el que las empresas puedan ser "dinámicas, ágiles y sostenibles". "La mayoría de las propuestas de la patronal se conocen, están en el documento de la Mesa por la Economía y son asumibles pero hay que ponerlas en marcha una vez identificados los problemas en el ámbito de la devolución de las mercancías, del sobredimensionamiento del IPSI...", ha diagnosticado.

Lea también:

- La patronal insta a los partidos a privatizar servicios como guarderías, aparcamientos y el Tryp

Carracao promete bajar el IPSI y apoyar la creación de un Centro Comercial Abierto en Hadu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad