Carracao promete "lealtad sin fisuras" a Sánchez pese a que el PSOE ceutí apoyó más a Madina

Carracao promete "lealtad sin fisuras" a Sánchez pese a que el PSOE ceutí apoyó más a Madina
Madina, Rubalcaba, Sánchez y Pérez Tapias, este domingo.
Madina, Rubalcaba, Sánchez y Pérez Tapias, este domingo.  

- El líder socialista ceutí será el delegado del partido en el Congreso Extraordinario Federal con un cuarto de los votos emitidos en blanco

- El candidato madrileño ha recibido el apoyo del 49% de los votantes del PSOE en todo el país, 35 en Ceuta, 14 menos que el vasco


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha "agradecido" a la militancia del partido su apoyo para acudir como delegado al próximo Congreso Extraordinario del día 27” y ha dejado clara la "lealtad sin fisuras" que mantendrá la formación hacia Pedro Sánchez, elegido nuevo líder federal.

El candidato madrileño ha ganado las elecciones primarias del partido socialista para elegir al secretario general que coja el relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sánchez ha recibido en toda España el 49% de los apoyos (62.477 sufragios), frente al 36,1% de Eduardo Madina (46.439 papeletas) y el 15,1% de José Antonio Pérez Tapias (19.384 votos).

En Ceuta, según los datos facilitados desde Daoiz, han votado 110 militantes (el 58,2% del censo) y la mayoría se inclinó por Eduardo Madina (49 votos, el 45,37%). Sánchez recibió 35 (el 32,4%) y José Antonio Pérez Tapias, 24 (22,2%).

Carracao recibió 76 votos (el 77%) de los emitidos para elegir al delegado al Congreso Federal. El resto de los que se pronunciaron, 23, lo hicieron en blanco.

El socialista ha hecho “un reconocimiento" a su secretario de Organización, Mariano Díaz, y "a los compañeros que han trabajado en la pareparación de estas elecciones, así como a los representantes de cada una de las candidaturas en Ceuta”. Para el político ceutí “se ha desarrollado un trabajo impecable y ejemplar en cuanto a transparencia y democracia del que hemos de sentirnos orgullosos los socialistas ceutíes”.

"Sumaremos y apoyaremos a nuestro nuevo secretario general en la tarea prioritaria que tenemos por delante que no ha de ser otra que la reconstitución del diálogo del partido con la sociedad española y ser exageradamente reconocibles en nuestras políticas y posiciones ante los problemas de la ciudadanía”, avanzó Carracao en una nota de prensa.